El Parque de las Leyendas se pronunció tras aglomeraciones

El Parque de las Leyendas coordino reprogramación de visitas de las familias que no pudieron ingresar.

por | Nov 23, 2020 | Sin categoría

El Parque de las Leyendas coordino reprogramación de visitas de las familias que no pudieron ingresar.

Tras el retorno de niños menores de 12 años a espacios públicos recreativos este domingo, se observaron largas colas y aglomeraciones en la entrada del Parque de las Leyendas. Antes esto, el zoológico emitió un comunicado lamentando lo acontecido a los exteriores del mismo.

En el comunicado, el Parque de las Leyendas agradeció la acogida que ha tenido tras el retorno de los niños menores de 12 años al parque, medida implementada desde este fin de semana, en atención a lo establecido en el Decreto Supremo 180-2020 PCM.

Además, reiteró que la venta de entradas al recinto es principalmente virtual, para evitar aglomeraciones en el ingreso frente a la pandemia actual. Asimismo, lamentó lo sucedido en las afueras del parque, donde muchas personas no pudieron ingresar.

«Lamentamos el malestar expresado por las familias que no pudieron ingresar al recinto; por ese motivo, hemos coordinado con ellas para la reprogramación de sus visitas», indicó.

«El aforo del parque permite la entrada de más de 50 mil personas. Asimismo, por disposición del Ejecutivo, se redujo al 50% este número; sin embargo, para mantener el orden se ha fijado en aproximadamente 8 mil personas. Es importante señalar que el equipo del parque facilitó el ingreso de los visitantes, en la medida que se retiraban quienes ingresaron a primera hora», añadió en el comunicado

En otro punto señaló que se mantienen coordinaciones para garantizar el orden a los exteriores del parque. «En coordinación con el Serenazgo de Lima y San Miguel, así como la Policía Nacional, realizamos el control en los exteriores para garantizar el orden.», expresó.

Cabe recordar que en abril el Parque de las Leyendas lanzó la campaña Súmate, donde promovió la venta anticipada de boletos online. Los cuales se están haciendo efectivo estos días.

Por lo cual, con el objetivo de garantizar una visita segura y divertida, el zoológico recomendó que las entradas se adquieran a través del portal través del portal www.leyendas.gob.pe/tienda.

Por último, el Parque de las Leyendas animó a visitar otros centros recreativos y afirmó su trabajo por ofrecer espacios saludables para las personas.

“Animamos a las familias a visitar otros sitios recreativos en la ciudad, como los Pantanos de Villa, el Circuito Mágico del Agua y los clubes zonales, respetando los protocolos de bioseguridad para disfrutar de estos lugares al aire libre. Continuamos trabajando para ofrecer espacios saludables a los ciudadanos y, de esta forma, fomentar la reactivación económica“, concluyó.

 


Más recientes

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Falsos pasajeros secuestran avioneta en pleno vuelo

Falsos pasajeros secuestran avioneta en pleno vuelo

Secuestro ocurrió en aeropuerto de Jeberos (San Lorenzo, Alto Amazonas (Loreto). Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, secuestraron en el aeropuerto de Jeberos (San Lorenzo, Alto Amazona, Loreto) una avioneta Cessna de la empresa Saeta haciéndose pasar como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial