“No descarto postular el 2021 a la presidencia del Perú”. “De asumir mandato del país aplicaré la pena de muerte a corruptos”, advierte Laura Bozzo
Por Roberto Sánchez R.
La conductora de TV Laura Bozzo dijo en charla con LA RAZÓN, vía telefónica desde Acapulco-México; que no descarta postular el 2021 a la presidencia de la República, porque tiene un compromiso con los más pobres del Perú y que de ganar la elección lo primero que haría sería implantar la pena de muerte contra los corruptos. Laura Bozzo asegura que en el Perú no hay democracia; porque si no hay Congreso no hay equilibrio de poderes, peor aún si el sistema de justicia se encuentra maniatado por el poder ejecutivo y la izquierda caviar entronizada en el poder.
¿Cómo surge ese afán de convertirte en la próxima candidata a la presidenta del Perú el 2021?
Mira, aún no he decidido postular a la candidatura de la presidencia de la República del Perú para las elecciones del 2021. Entiendo claro que esa posibilidad preocupa a muchos políticos y aventureros. Pero no descarto esa opción de postular el 2021. Pero si en algún momento lo decidiera que se agarren los corruptos porque yo pondré las cosas en su verdadero lugar. Tengo formación profesional, soy doctora en Derecho y en Ciencias Políticas.
¿En el supuesto que el soberano te premia con su voto mayoritario y ganas el 2021?
Si yo compito sería para ganar. Y si gano el voto popular lo primero que haría sería devolver la seguridad a la ciudadanía que vive asustada, porque la situación en las calles es espantosa y hay pánico de salir a la calle. También subiría el sueldo a los maestros y los policías. Haría cambios sustanciales y aplicaría la pena de muerte para los corruptos que llegaron al poder usando al pueblo y luego lucraron, robaron y se sirvieron del Estado.
¿Crees que el cierre del Congreso por Vizcarra se asemeja al que hizo Fujimori en 1992?
A Vizcarra la historia lo juzgará por cerrar el Congreso, porque en su momento se hizo un drama cuando Alberto Fujimori cerró el Congreso el 5 de abril de 1992. No hay justificación alguna para cerrar un Poder Legislativo. Porque cuando no hay un equilibrio de poderes en un país, se vive una dictadura y en el Perú se vive una dictadura solapada. Esa en mi opinión. O sea, no existe democracia legítima porque no hay equilibrio de poderes, pues el poder Judicial está maniatado por el Ejecutivo y el Legislativo anulado.
¿Qué opinas que Keiko Fujimori sea condenada a 24 años de prisión efectiva?
Creo que Keiko cometió muchos errores. Y llevó al Congreso a la peor escoria que pudo llevar al poder Legislativo. Y que de alguna manera ella también es responsable de todo lo que le está pasando. Obviamente, si ella es inocente no tiene porqué estar en la cárcel. Yo no defiendo a Keiko porque no tengo nada que ver con el Fujimorismo. Eso obviamente por un poder judicial manejado por IDL, yo veo las cosas bastante mal. Hay un poder detrás de todo esto que maneja todo. Pero todo esto es cíclico y en su momento caerá y la gente despertará de su letargo.
¿Qué piensas que la justicia imponga prisión preventiva a los investigados sin tener sentencia?
Yo no creo en la prisión preventiva porque no es justo que se encarcele a una persona sin haber sido sentenciada. Martín Vizcarra tiene muchas cosas que aclarar respecto a su pasado. Vizcarra personifica al Poder Judicial bajo la autoría intelectual de Gustavo Gorriti, convertido en el hombre más poderoso del país. Después de haber hecho el libro sobre Vladimiro Montesinos, creo que ha superado con creces al doctor Montesinos. Lo ha superado en inteligencia para poder armar todo este circo mediático judicial con el tema de Odebrecht.
¿Con la experiencia que tienes confías en el sistema de justicia en el Perú?
Yo confiaba en el país, confiaba en la justicia, pero estoy decepcionada porque sufrí persecución. Por eso es que, en el año 2001, simplemente yo grababa el programa en el Perú para no dejar en la calle a mis trabajadores. Mi único delito fue sacar en TV a Zaraí y no darle gusto al Gobierno ¿Cómo voy a confiar cuando un expresidente como Alejandro Toledo me chantajea? Cómo voy a confiar en un ex ministro de Justicia como Fernando Olivera, que manejó el chantaje y ahí están los videos que dan fe.
¿Qué te pedían en ese chantaje político donde tú eras una figura mediática importante para el Gobierno de turno?
Ellos me pedían que yo diga que la niña Zaraí no era hija del presidente Toledo para que me dejen en libertad y me enviaban en avión a Estados Unidos. Y la mafia en la justicia sigue operando desde la época de Toledo, al que dejaron fugar del país. Yo tuve que pasar tres años de arresto. Finalmente; el ex presidente Alejandro Toledo tuvo que reconocer que era padre de la niña Zaraí y que había «ganado una hija.