El Minsa informó que las vacunas Sinopharm han sido trasladas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para su correcto almacenamiento y posteriormente serán distribuidas.
Perú ya cuenta con un nuevo lote de 385.600 dosis de la vacuna contra la COVID-19 provenientes del laboratorio de Sinopharm, este permitirá ampliar y acelerar el proceso de vacunación que se viene realizando a nivel nacional.
Se informa por tanto que, con este nuevo cargamento ya se ha completado el millón de dosis de Sinopharm confirmado para este fin de semana. Este lote de vacunos llegó al Perú en dos vuelos distintos: ayer, sábado, arribaron 614 400 dosis, mientras que este domingo se recibieron las 385 600 dosis que faltaban.
El último lote llegó a las 4:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Estuvo bajo la supervisión de los viceministros de Salud Pública y Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Gustavo Rosell y Bernardo Ostos, respectivamente.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las vacunas ya fueron llevadas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para su correcto almacenamiento y posteriormente serán distribuidas, de manera democrática, a las distintas regiones que conforman el país.
«Para los próximos días, se tiene previsto la llegada de otras 200.000 dosis del laboratorio Pfizer, según lo anunció el ministro Hernando Cevallos durante el inicio de la quinta Vacunatón», se precisó en un comunicado.
Hasta el momento ya se han aplicado un total de 17.175.352 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 7.472.742 personas ya recibieron ambas dosis.