El peruano Yotún entre las mejores estadísticas de la Copa América


Yoshimar Yotún  es en la actualidad el único peruano que podemos encontrar en los resúmenes de estadísticas de la fase de grupos en la aclamada Copa América

por | Jul 2, 2021 | Deportes

Yoshimar Yotún  es en la actualidad el único peruano que podemos encontrar en los resúmenes de estadísticas de la fase de grupos en la aclamada Copa América

Recientemente, la Conmebol ha dado a conocer muchas estadísticas en la fase de grupos de la Copa América, en la que el rey del balón, Lionel Messi, es uno de los máximos goleadores. En esa lista también, podemos encontrar a Yotún entre los mejores representantes de la selección peruana.

Y es que las estadísticas futbolísticas también juegan un papel fundamental en otros sectores. Por ejemplo, las casas de apuestas con bonos sin depósitos aprovechan los números de las selecciones y los jugadores, a nivel individual, para realizar este tipo de ofertas. Asimismo, encontramos a un Messi que sigue a Guerrero, ya que este es el máximo goleador activo en la Copa América, y por otro lado a un Neymar que es el jugador que más oportunidades ha tenido de marcar un gol. Este también es el que más faltas ha recibido por parte de otros jugadores, ya que ni más ni menos ha sido víctima de exactamente 18 entradas. En la lista también aparece el que más paradas ha conseguido realizar, siendo el portero Carlos Lampe, jugador de la Selección Boliviana, el cual ha conseguido parar hasta 25 pelotas antes de que entraran en portería, aunque por otro lado, con mayor índice de % de balones parados a puerta se encuentran Wuilker Fariñez de Venezuela y Emiliano Martínez. Ambos son los que aparecen en el ranking, con un 83% aproximado de éxito de parada de balón en portería.

Desde que el pasado año 2015, El Tigre “ Ricardo Gareca”, asumiera el papel de entrenador del club de futbol peruano, este llegó a enfrentarse hasta seis veces contra Paraguay, no todas con resultados negativos para ellos.

El equipo peruano ya sabe contra quién jugará en los cuartos de final de la Copa América 2021. Los Blanquirrojos se enfrentará a Paraguay hoy, viernes 2 de julio, en el Estadio Olímpico de Goiania, a las 16 horas y Perú reconoce que se está preparando notablemente para no perder en la era Gareca.

Días atrás, en las instalaciones del K-Hotel, la estrategia liderada por el técnico Ricardo Gareca pudo observar de que manera estaba avanzando el encuentro entre Uruguay y Paraguay. “El Tigre” supo reconocer la superioridad dirigida por Berizzo y por este motivo los jugadores del equipo peruano saben que deberán luchar sin descanso el próximo viernes. Gareca, tras visualizar el encuentro Paraguay-Uruguay, pudo recordar el debut que se disputo en la fase clasificatoria que tuvieron como resultado un empate 2-2 en la ciudad de Asunción, aunque el equipo perdió 1-0 ,con la que los celestes volvieron en la anterior fecha de fases de grupos, ha demostrado solidez en su estructura y una vitalidad a destacar con jugadores a nivel individual que marcan la diferencia. Entre estos jugadores queremos mencionar a Miguel Almirón, que muy a pesar de los espectadores de la Copa América, ha sufrido una lesión. Este declara haber sentido un pinchazo en la extremidad inferior izquierda, lo que como consecuencia es probable que no pueda disputar el duelo en el terreno de juego en los cuartos de final.

El vencedor del partido entre los peruanos y los paraguayos se verá en la semifinal con el que resulte ganador del encuentro entre el equipo brasileño y el chileno. Si los equipos empataran, estos pasarían directamente a los penales.

Para finalizar, es importante destacar que el equipo de Paraguay viene de jugar varios partidos seguidos en los que incluso ha llegado a ganar contra Venezuela. Todo y que el equipo técnico del equipo de Perú se prepara para contar con la plantilla en su máxima plenitud, hay que tener en cuenta que Alexander Callens sufrió una contractura y que por lo tanto está lesionado. Aún así, seguro que el equipo hace un gran trabajo con el balón para ir defendiendo “el once”.