El petróleo continúa su caída mientras la UE no alcanza un acuerdo sobre el tope al crudo ruso

El leve descenso en el precio del Petróleo  confirma la tendencia a la baja del precio del barril, que ya lleva tres semanas con números rojos.

por | Nov 25, 2022 | Economía

El leve descenso en el precio del Petróleo  confirma la tendencia a la baja del precio del barril, que ya lleva tres semanas con números rojos.

El leve descenso en el precio del Petróleo Brent, de este viernes, confirma la tendencia a la baja del precio del barril, que ya lleva tres semanas con números rojos. El crudo de referencia en Europa se deja los últimos tres viernes más de un 11% en su valor hasta tocar los 84,92 dólares, muy lejos aún de las expectativas alcistas de los países de la OPEP.

Lo mismo sucede en Estados Unidos, donde el petróleo intermedio de Texas (WTI) ha abierto este viernes con una leve tendencia al alza pero encaminado a cerrar la semana con un nuevo descenso. Asimismo, todas las miradas están puestas en China, donde la reapertura y el fin de los confinamientos a raíz del covid-19 han probado ser más difíciles que lo previsto por las autoridades.

Las fuertes protestas de cientos de trabajadores contra las restricciones sanitarias ha despertado nuevas dudas respecto a la voluntad de Pekín de cambiar la política que comenzó a implementar en 2020. Esto llevaría a una mayor reducción en la demanda de petróleo por parte del gigante asiático.

Al mismo tiempo, los países de la Unión Europea continúan divididos sobre a qué nivel limitar los precios que pagan por el petróleo ruso, de acuerdo a la decisión acordada por el G7 en septiembre. La reunión prevista para este viernes por la noche fue cancelada debido a que «no hay consenso en los diferentes puntos de vista», según precisó un diplomático europeo a la agencia Reuters.

Los responsables de los Veintisiete negocian un tope entre 65 y 70 dólares el barril, lo que se encuentra al menos 13 dólares por el valor actual, según datos proporcionados por la firma Argus Media. Esto deja a la medida en una posición incómoda, igual al precio máximo para el gas fijado por Bruselas esta semana.

Las conversaciones dentro del bloque están atascadas tras la conformación de dos grandes bloques. Algunos miembros, como Polonia, consideran que 65 dólares es un valor demasiado alto. Otros, entre ellos Grecia, el país con mayor número de buques petroleros, no quiere bajar de los 70 dólares. Sin embargo, todos comparten la preocupación de reducir los ingresos de Moscú por la venta de hidrocarburos, que representan el 42% de los ingresos totales del país, según su Ministerio de Finanzas.


Más recientes

Portada Diario La Razón (24/07/2024)

Portada Diario La Razón (24/07/2024)

Mantente a la vanguardia de la información con tu diario La Razón. Lo mejor y lo último en información lo encontrarás en un solo lugar. Sigue nuestro página web y redes sociales. Facebook/diariolarazonperu Twitter/@larazon_pe Instagram/diariolarazon_peru #Política...

Escolar de 12 años fue encontrada en Pisco junto a menor de edad

Escolar de 12 años fue encontrada en Pisco junto a menor de edad

Padres de familia viajaron a Ica y se reencontraron con su hija. Escolar de 12 años fue hallada en Pisco luego de una búsqueda intensa en la cual la encontraron con un menor de edad. Los padres de la niña viajaron a Ica para verse con ella. Asimismo, exigieron a la...

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen los cuestionamientos contra el candidato a la Contraloría General de la República, Cesar Aguilar Surichaqui, que según el programa Panorama buscaría blindar a la mandataria Dina Boluarte en la investigación que se le sigue en dicha instancia. Johnny Silvera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial