Se programó la audiencia para el 13 de marzo de 2024
Alejandro Soto Reyes, quien ocupa el cargo de presidente del Congreso, se someterá a un juicio oral en el que se debatirá la pena adicional de cumplir con la indemnización solicitada por la empresa perjudicada, Transportes Turísticos Waynapicchu S. A. Este proceso es parte de una acusación por presunta estafa dirigida hacia el líder del Poder Legislativo.
Esto fue decidido por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la sede Cusco, perteneciente a la Corte Superior de Cusco, bajo la dirección de la magistrada Yeny Olivares Tapia.
«Aunque la acción penal en este caso haya prescrito, esta circunstancia no impide que el juez a cargo del caso emita un fallo en relación a la compensación económica que debe otorgarse a la parte perjudicada por las acciones ilícitas atribuidas al acusado», menciona la resolución emitida por la magistrada.
Además de lo mencionado, es importante resaltar que la conversación sobre este tema debe realizarse durante una audiencia formal, con pleno respeto al debido proceso y asegurando la salvaguardia de los derechos de defensa de todas las partes implicadas, esto con el propósito fundamental de determinar la cuantía adecuada de la reparación civil.
Lee aquí:
Alcaldesa de San Isidro observa resultados de reporte de sunass sobre consumo de agua en el distrito
La empresa afectada está solicitando una compensación de más de un millón de soles
Además de Soto Reyes, los acusados Mario Sequeiros Fajardo, Datne Flores Medina, Juan José Durand Gonzales, José Quente Escalante y Marco Cuenta Escalante comparecerán en el juicio oral.
La audiencia está programada para el 13 de marzo de 2024 a las 09:00 horas en la tercera sala de audiencias del módulo penal.
Después de que se dictaminara a favor del presidente del Legislativo con la conclusión del proceso penal por estafa debido a la ley de prescripción del delito, Transportes Turísticos Waynapicchu presentó una solicitud de reparación civil.
Lee aquí: