El poliamor, las relaciones abiertas y otros tipos de relaciones

por | Jul 29, 2021 | Especiales

Existen tantos tipos de relaciones como personas en el mundo. Lo que piensan, hacen y dicen dos personas tan solo les incumbe a ellos y aunque todavía, hoy en día, se sigue creyendo que la familia ideal es aquella heterosexual, con hijos y matrimonio oficial cada día se ven diferentes tipos de relaciones que hacen que el panorama amoroso sea mucho más divertido.

Qué entendemos por relaciones esporádicas

Una de las relaciones que más seguidores procesa actualmente es la relación esporádica. Se trata de un tipo de unión en la que no conlleva ningún tipo de obligación. Es decir, se puede terminar en cualquier momento si una de las partes así lo decide. No siempre es solo sexo, sino que ambas partes puede llegar a tener una relación de amistad más o menos profunda, pero en cualquier caso no debe ser considerada una relación seria o estable.

Lo mejor que podemos hacer si nos interesa este tipo de unión es acudir a páginas de citas casuales, ahí encontraremos tanto a hombres como a mujeres con ganas de apagar su fuego con quien se deje quemar. Si bien existen algunas plataformas que se centran en la búsqueda del amor para toda la vida hay otras muchos que ponen en contacto a personas que no quieren relaciones que permanezcan en el futuro. En el mundo de Internet hay cabida para todo el mundo. De hecho, el uso de estas webs está creciendo exponencialmente desde hace unos años.

Diferencias entre poliamor y relaciones abiertas

Otro tipo de relaciones que cuenta con más adeptos cada día es el poliamor . Hablamos de personas que buscan mantener una relación más o menos seria con más de una persona. Es decir, que sales a la vez con dos, tres, cinco o veinte personas. Cada uno se crea su relación poliamorosa a su medida, se puede quedar con hombres, con mujeres o con ambos. Se pueden conocer o no, y lo más importante tú decides hasta cuanto las quieres, puede que ames más a uno o a una por encima de los demás o que te gusten todos por igual. Es posible que en el futuro veamos alguna película basada en una gran amor poliamoroso.

¿En qué se parecen estos conceptos?

El rasgo principal de estos conceptos es que son tipos de uniones poco convencionales. Seguramente si preguntas a tus abuelos cómo veían este tipo de relaciones en su época, es muy pero que muy probable que te dijeran que no eran bien aceptadas.

Como hemos dicho no hace tantos años las uniones reglamentarias pasaban por tener una relación para toda la vida y con una sola persona. Hoy en día estos dos ejemplos son la mejor muestra de que otro mundo es posible, y que los sentimientos no tienen por qué tener cabida solo en un modelo.

Otro de los puntos que tienen en común es que todos los miembros de la pareja son conocedores de que hay más personas. Si no fuera así estaríamos ante un engaño amoroso. Esto es un punto que debe ser bien entendido porque más de una persona no está de acuerdo con estas opciones y su pareja en cambio mantiene relaciones con terceros no admitiendo que se trata de un engaño y excusándose en el poliamor o en las relaciones abiertas. No es lo mismo ahora ni antes ni previsiblemente será así en un futuro cercano.

Quizá sea el cansancio de estos modelos, el patriarcado, la deseada libertad y ganas de experimentación o cualquiera excusa puede ser buena idea para adentrarse en estos modelos. Lo cierto es que, aunque suelen ser jóvenes los principales seguidores de estas tendencias cada vez más adultos se animan a seguir las nuevas modas y probar cosas diferentes que puede que les gusten mucho.

Si después de leer este artículo te han surgido nuevas dudas y tienes ganas de más investiga un poco por Internet. Existe infinidad de blogs, webs, grupos, asociaciones y perfiles en redes sociales que te darán mucha más información y que conseguirán que te animes a probar cosas que seguro nunca pensaste que harías y que es posible que te hagan muy feliz.

 


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial