Aníbal Torres reveló que el presidente de la República señaló que tampoco conversó con ella
El premier Aníbal Torres salió al frente para responder sobre el escándalo político que se formó luego de que Karelim López formara parte de ser colaboradora eficaz en investigación que realiza la fiscalía.
El primer ministro considera que las visitas de Karelim López a Zarratea son rápidas por tanto no se acredita que la lobista tuviese una conversación con el presidente Pedro Castillo en aquel lugar. Sin embargo aseguró que López si visitó al jefe de Estado en palacio de Gobierno para hablar sobre una pequeña empresa pero negó que él como premier estuviera presente.
“La señora, como hemos visto, fue a Zarratea, lo vemos ahí. Entra la señora y sale, no se ha acreditado de que haya conversado con el presidente, el presidente dice que no ha conversado con ella. En el palacio de Gobierno sí lo ha visitado para hablar sobre la pequeña empresa y sobre eso han tratado, yo no me he encontrado presente”, aseguró el Aníbal Torres.
Asimismo, el premier cuestionó la rapidez con que las actas y declaraciones de Karelim López en su condición de colaboradora eficaz se dieron a conocer por la prensa tan rápido. El premier expresó que el hecho era una suficiente evidencia para que la Fiscalía tome a la colaboración eficaz como un negocio porque dudó que el proceso sea gratis.
“Siendo así, la pregunta es por qué esas actas o declaraciones de la señora han sido rápidamente conocidas en la prensa. Eso evidencia que la Fiscalía lo ha tomado a la colaboración eficaz como un gran negocio porque no creo que eso sea gratis, ha violado el código procesal penal. Debe estar haciéndose una investigación”, aseguró el premier.
Por otra parte, Torres expresó que todo este escándalo servirá al Congreso para presentar una nueva moción vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Además aseguró que estos hechos están conectados, es decir, la colaboración eficaz con la promoción de la vacancia presidencial.
“Mañana en el Congreso, sin ninguna prueba, van a tratar de presentar una nueva moción para la vacancia del presidente. De manera que estos hechos están conectados, el de la revelación de la colaboración eficaz, con la promoción de la vacancia en el Congreso de la República, están íntimamente vinculados ahora”, expresó el premier.