Reuniones familiares y sociales quedan prohibidas

0
341
“Ya basta de irresponsabilidades, manifestó el presidente Martín Vizcarra.

“Son las reuniones familiares lo que genera este repunte de contagios”, anunció el presidente Martín Vizcarra.

El presidente, Martín Vizcarra, decidió prohibir las reuniones familiares y sociales durante el estado de emergencia. Por ello, el presidente  también informó que se retomarán los domingos de inmovilización obligatoria.

“En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de reuniones familiares y aquí tenemos un gran problema que juntos tenemos que resolver. Ahora, quienes nos están contagiando son los que conocemos, nuestros familiares que nos vienen a visitar a nuestro domicilio, los amigos o los que hace tiempo no veíamos”, indicó el presidente.

Nuevamente, Indicó que las reuniones familiares y sociales quedan restringidas. El presidente añadió que la Policía Nacional y las Fuerza Armadas resguardarán que se pueda cumplir esta disposición. “Ya basta de irresponsabilidades. Nuestros partiditos de fulbito, esas reuniones donde hay muchas personas incluso consumo de bebidas alcohólicas. Esto hace perder la responsabilidad de los que participan, y que finalmente termina en un contagio general de todos.”, enfatizó en su mensaje.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, advirtió que existe un alto riesgo de contagio de COVID-19 si se promueven reuniones familiares. Por último, se indicó que si una persona se traslada a otro domicilio es importante que tenga puesta la mascarilla en todo momento y respete la distancia.