“El primer ministro Bellido ha sido impuesto por Perú Libre”

No ha debido durar ni 24 horas en el cargo, consideró expremier Óscar Valdés

por | Ago 1, 2021 | Política, Titulares

No ha debido durar ni 24 horas en el cargo, consideró expremier Óscar Valdés

SUMILLA: Para el extitular de la PCM Óscar Valdés, el Perú no se merece como premier a Guido Bellido porque es un país que se ha desangrado con el terrorismo.

 

El exPremier Óscar Valdés Dancuart señaló que la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, es una orden impuesta por el partido Perú Libre que lidera Vladimir Cerrón y que el presidente Pedro Castillo habría sido sorprendido con el nombramiento de un personaje tan cuestionado.

“Se nota claramente que el señor Castillo ha sido el primer sorprendido en tener ese premier. Se han hecho muchas conjeturas en cuanto a que se iba a nombrar a la señora Dina Boluarte, se iba a llamar al señor Nájar, finalmente le han impuesto un premier que está realmente tachado por ser un apologista del terror”, opinó el expremier.

Valdés indicó que un primer ministro no puede ser alguien que haya hecho apología al terrorismo y que el señor Bellido no ha debido durar ni 24 horas en el puesto, porque el Perú no se merece tener un premier con esos antecedentes, siendo un país que se ha desangrado con el terrorismo con más de 30 mil muertos.

El exPremier Valdés dijo valdría preguntarse dónde está la sociedad civil, dónde están ahora los partidos políticos que no se manifiestas, porque al señor Manuel Merino en solo 6 días lo sacaron de la presidencia porque dijeron que no representaba a los revoltosos, no le dejemos toda la responsabilidad al Congreso.

En otro momento, Valdés Dancuart apuntó que la creación de un nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología solo incrementaría la burocracia en el país, y no funcionaría de forma efectiva para salvaguardar e impulsar el desarrollo de este sector en el país.

APUNTE: El expremier también cuestionó a la sociedad civil que se pronunció contra Manuel Merino. “¿Dónde están los partidos que no se manifiestan?”, remarcó.