La competencia se desarrollará sólo en nuestro país, debido a la negativa de Chile y Bolivia a ser sedes
Debido a la retirada de Chile y Bolivia, la competencia automovilística más extrema del mundo, Rally Dakar, se desarrollará íntegramente en nuestro país. Así lo confirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.
“El Rally Dakar será 100% peruano en el 2019. Una gran noticia porque permitirá que nuestro país tenga una extraordinaria exposición mediática a nivel mundial”, mencionó el titular del Mincetur.
“Pondremos todo el esfuerzo posible para que la competencia sea un evento exitoso en el Perú. Se tomarán todas las precauciones para su realización. En los próximos días daremos más detalles de la competencia”, finalizó.
Definitivamente esta carrera beneficia abismalmente a la economía peruana, sin embargo, también sería la última vez que el Dakar se realice en Sudamérica.
Etienne Lavigne, director de la carrera, evalúa la posibilidad de trasladar a la competencia al continente donde se inició: África.
“Vamos a volver a tocar a la puerta de los países que han albergado el Dakar en los últimos diez años para la edición 2020 y si desafortunadamente se confirma que encontramos las mismas limitaciones de austeridad, tendremos que encontrar otros escenarios en otros lugares y ya tenemos las pistas abiertas», explicó a la AFP.
«Vamos a estar al 100% Dakar en términos de navegación, de superación de dunas y de pilotaje en ese maravilloso desierto peruano», añadió.
La competencia se desarrollará del 6 al 17 de enero, con un inicio y un final en Lima.
«Con un recorrido alrededor de los desiertos peruanos, el Dakar 2019 promete ser uno de los más arenosos en la historia del rally», dijo el sitio web del Dakar.
Recordemos que la edición de 2018 salió de Lima y atravesó Bolivia antes de acabar en Córdoba, Argentina.