Benzema, Modric y Lucas hicieron los goles del Real Madrid. Un Eibar entregadísimo pidió un penalti de Ramos.
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid conformó su ataque con Lucas Vázquez, Benzema y Rodrigo. Además, Zidane formó su mediocampo con Luka Modric (Fede Valverde 72′), Casemiro y Tony Kroos. En cambio, el entrenador del Eibar decidió atacar con Bryan Gil, Kike García y Muto.
En la primera parte, Rodrygo fue quien abrió el catálogo con un pase a Benzema para que hiciera el 1-0 tras adiestrar el balón con un control de los suyos. Luego, el propio ‘9’ ‘tiro’ de maniobras en la línea de fondo para poner el 2-0 a Modric con un pase atrás. Los primeros minutos fueron música para el Real Madrid. Modric, director y Benzema, solista. Después, Kike García soltó una extraordinaria parábola a la escuadra, inalcanzable para Thibaut Courtois.
En la segunda parte, Bryan Gil respondía a cada aparición de Benzema, que vio cómo le anulaban el 1-3 tras otro primoroso control. La presión del Eibar, por insistencia y fe, empezaba a dar sus frutos. Los de Zidane, casi asfixiados, aceptaron al peligro como compañero de viaje en los últimos minutos y salieron vivos de la ruleta rusa.
Por último, el gol no llegaba y el VAR tuvo que echar una mano, tapándose los ojos a un balón que impactó en el codo de Sergio Ramos dentro del área. Sin embargo, Lucas Vazquez acabó con el sufrimiento en el descuento anotando el 1-3 en una contra. El francés fue el bonito del norte. Suma y sigue el Real Madrid.