El remedio es que Castillo pida la renuncia del premier

Para que no afecte su discurso pro inversiones, opina herrera Descalzi

Para que no afecte su discurso pro inversiones, opina herrera Descalzi

El exministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe pedirle la renuncia al premier Guido Bellido para que su discurso a favor de la inversión privada no se vea afectada.

“Es tan grave la situación para el país que la única manera de remediarlo es que (Castillo) le pida la renuncia a (Bellido) o que lo destituya si no quiere renunciar, pero tendría que hacerlo ya para indicar que el mensaje que va es del presidente“, sostuvo el exministro.

Herrera Descalzi señaló en esa línea que el primer ministro intenta “corregirle la plana” al jefe de Estado.

Como se recuerda, durante su gira por México y Estados Unidos, el mandatario garantizó ante la comunidad internacional seguridad para las inversiones privadas internacionales en nuestro país. Incluso, aclaró que su Gobierno ‘no es comunista’ y que no contemplan las expropiaciones.

“(Bellido) le está enmendando la plana al presidente porque él y el ministro de Economía, Pedro Francke, vienen de hacer un llamado para las inversiones. Ellos deben haber hecho un esfuerzo, invitando a que hayan inversiones por las mismas razones que todos conocemos, significan trabajo, otras cosas y (Bellido) lo está trabando”, precisó el exministro.

AMENAZA

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, amenazó con ‘nacionalizar’ el yacimiento del gas natural de Camisea si es que la concesionaria se niega a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.

El primer ministro convocó a una reunión a la empresa encargada de la explotación y comercialización del recurso. Además alertó que, de no llegar a un acuerdo, el Estado ‘tomará’ el control del yacimiento de gas.


Más recientes