Si todo sale como está planeado, se estrenaría en octubre del próximo año.
El año pasado se estrenó la película Dune, basada en la novela de Frank Herbert. El largometraje que fue dirigido por el cineasta Denis Villeneuve fue un éxito tanto en cines como en la plataforma de streaming HBO Max.
Lo que muchos fanáticos habrán notado es que esta película corresponde a una primera parte. De hecho, esta solo cubre la primera mitad de la novela de Herbert. Por lo tanto, la segunda parte cubriría la segunda mitad. Para felicidad de los seguidores de esta producción de ciencia ficción, la segunda parte ya tiene fecha de inicio para su rodaje.
El cineasta canadiense señaló que en los próximos empezará la grabación de la nueva película. “Se supone que debemos filmar para finales del verano (en septiembre). Diré que está mayormente diseñado”, explicó Villeneuve al portal web Empire. Asimismo, también resaltó que parten con ventaja en la grabación de esta segunda porque están “trabajando con el mismo equipo, todos saben qué hacer, sabemos cómo será”.
Villeneuve es consciente de todas las buenas críticas que recibió la primera parte, por lo que hay muchas expectativas con respecto a la nueva película. Sin embargo, el cineasta espera que el nuevo largometraje logre dejar satisfecho al público, a pesar de los grandes desafíos que representa una película de esta envergadura.
Si todo sale como está planeado, es muy probable que la segunda parte de Dune se esté estrenando en octubre del próximo año.