El Salvador: Alerta roja para 28 municipios

El Salvador decreta alerta roja para 28 municipios por lluvias torrenciales: hay 11 muertos

por | Sep 23, 2022 | Internacional

El Salvador decreta alerta roja para 28 municipios por lluvias torrenciales: hay 11 muertos

El Gobierno de El Salvador elevó el nivel de alerta para 28 municipios del país este jueves debido a las fuertes lluvias que afectan al territorio desde hace días.

Las autoridades informaron que desde el 1 de septiembre se registran 11 muertos y diversos daños materiales, como 95 árboles caídos, 39 viviendas afectadas, 169 vías obstruidas, 176 deslizamientos, 9 muros colapsados, 16 desbordamiento de ríos y cinco vehículos afectados.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, indicó que la alerta roja es para los municipios de San Salvador, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel. Para el resto del país regirá una alerta naranja.

Las autoridades recomendaron suspender la pesca artesanal hasta el sábado y pidieron a la población evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua durante o después de las tormentas.

Por su parte, el Ministerio de Educación ordenó suspender las clases presenciales el jueves y viernes en todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Según una resolución de esa cartera, durante ambos días se impartirán clases de manera virtual.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial