El especialista considera posible un aumento de vientos y lluvias en las costas hacia el fin de semana
Hasta el viernes 22 de setiembre, Lima Metropolitana experimentará temperaturas máximas entre 22 y 23 grados Celsius, con predominio de sol en las tardes, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según la experta en meteorología del Senamhi, Rosario Julca, estas condiciones predominarán especialmente en la zona oriental de Lima. Por la noche, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 15 y 17 grados Celsius.
Sin embargo, indicó que se anticipa un retorno de cielos nublados, vientos y posibles lloviznas en las áreas costeras hacia el fin de semana en Lima Metropolitana.
«Es importante recordar que aún estamos en la temporada de invierno, donde las lloviznas y humedad son comunes. Lo inusual ha sido el invierno cálido. En los meses previos, la radiación solar fue influenciada por la temperatura del mar», apuntó Sulca.
La especialista proporcionó una detallada explicación sobre cómo el incremento de los vientos ha contribuido a la dispersión de temperaturas algo más frescas. Este fenómeno ha dado lugar a un aumento en la humedad y una mayor presencia de nubosidad, lo que a su vez ha propiciado la ocurrencia de lloviznas en la región.
Lee aquí: