2 millones de barriles son derramado en el mar de Nigeria

 El siniestro ocurrió el último miércoles en Nigeria

 El siniestro ocurrió el último miércoles en Nigeria

El suceso ocurrido en Nigeria  el último miércoles desato llamaradas en el mar. El barco llamado Trinity Spirit, navio de plataforma petrolera con capacidad de almacenar 2 millones de barriles de petróleo explotó , dejando 10 desaparecidos hasta el momento.

La compañía negeriana Shebah Exploration and Production Company (SEPCOL), úbicada en Ukpokiti, en el Delta del Níger. generó una explosión que hasta el momento sigue en investigación.
“La causa de la explosión está siendo investigada (…) En este momento, no se han reportado aún muertes pero podemos confirmar que había 10 tripulantes a bordo del barco antes del incidente”, señaló la empresa.

El Barco que provocó el incidente tenía la capacidad de procesamiento de 22 mil barriles al día y de almacenamiento de 2 millones, según la información del portal web SEPCOL, el Trinity Spirit es un buque de tipo FPSO (siglas en inglés de Producción, Almacenamiento y Descarga Flotantes).

Cabe mencionar, que FPSO es una máquina encargada de la explotación de petróleo en agua profundas y muy profundas que son conectada a pozos submarinos.

En los videos difundidos muestran como la máquina está inclinada generando una humareda intensa y grandes llamas que se elevan metros..


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial