El sistema COVAX ya entregó 240 mlls. de dosis a 139 países en solo 6 meses

Alianza de países desarrollados prevé vacunar contra el covid al 20% de población de países pobres antes de fin de año

Alianza de países desarrollados prevé vacunar contra el covid al 20% de población de países pobres antes de fin de año

 La Alianza COVAX ha entregado 240 millones de dosis a 139 países en sólo seis meses y ha conseguido compromisos legalmente vinculantes de hasta 4.500 millones de dosis de vacunas, además de recaudar más de 10.000 millones de dólares, según ha informado en un comunicado.

Además, espera tener acceso a 1.425 millones de dosis de vacunas en 2021, “en el escenario más probable y en ausencia de una acción urgente por parte de los productores y los países de alta cobertura para priorizar COVAX”.

De estas dosis, aproximadamente 1.200 millones estima que estarán disponibles para las economías de menores ingresos que participan en el Compromiso Anticipado de Mercado (AMC) de COVAX.

“Esto es suficiente para proteger al 20% de la población, o al 40% de todos los adultos, en las 92 economías del CMA, con la excepción de la India –aseguran–. Se asignarán más de 200 millones de dosis a los participantes que se autofinancien”.

Esperan que el “hito clave” de COVAX de dos mil millones de dosis liberadas para su entrega se alcance en el primer trimestre de 2022.

El mecanismo destaca que, “además de trabajar estrechamente con los gobiernos participantes para garantizar que se dan las condiciones sobre el terreno para facilitar el despliegue exitoso de las vacunas, COVAX y sus socios piden a los donantes y fabricantes que vuelvan a comprometerse con su apoyo, y eviten más retrasos en el acceso equitativo”.

Diferencias a la vista

En un comunicado conjunto, los fundadores de Covax subrayaron que la desigualdad de acceso sigue siendo «inaceptable», pues solo 20% de los habitantes de los países de ingresos bajos y medios inferiores recibieron una primera dosis de vacuna, frente a 80% en los países de ingresos elevados y medio superior.

Según sus últimas previsiones publicadas el miércoles, Covax espera disponer de un total de 1.425 millones millones de dosis en 2021, cuando el sistema esperaba 2.000 millones.


Más recientes

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Un aproximado de 2.200  productores y organizaciones agrícolas de 7 regiones se beneficiarán con el proyecto Biocrédito El Programa busca otorgar S/ 13.6 millones en créditos durante el presente año, facilitando el acceso crediticio a personas naturales y empresas que...

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Las farmacias ya no podrán asistir a los usuarios con consultas médicas y aplicaciones de inyectables El Gobierno ha promulgado la Ley 32033 recientemente aprobada por el Congreso, ya la cual consiste en que las farmacias y boticas garanticen el 30% de su stock de...

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

El presidente ruso amenazó hoy a los países pertenecientes de la OTAN en caso de que decidan dar luz verde a Ucrania en sus ataques En respuesta a las últimas declaraciones de estos días del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la necesidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial