El sistema COVAX ya entregó 240 mlls. de dosis a 139 países en solo 6 meses

Alianza de países desarrollados prevé vacunar contra el covid al 20% de población de países pobres antes de fin de año

Alianza de países desarrollados prevé vacunar contra el covid al 20% de población de países pobres antes de fin de año

 La Alianza COVAX ha entregado 240 millones de dosis a 139 países en sólo seis meses y ha conseguido compromisos legalmente vinculantes de hasta 4.500 millones de dosis de vacunas, además de recaudar más de 10.000 millones de dólares, según ha informado en un comunicado.

Además, espera tener acceso a 1.425 millones de dosis de vacunas en 2021, “en el escenario más probable y en ausencia de una acción urgente por parte de los productores y los países de alta cobertura para priorizar COVAX”.

De estas dosis, aproximadamente 1.200 millones estima que estarán disponibles para las economías de menores ingresos que participan en el Compromiso Anticipado de Mercado (AMC) de COVAX.

“Esto es suficiente para proteger al 20% de la población, o al 40% de todos los adultos, en las 92 economías del CMA, con la excepción de la India –aseguran–. Se asignarán más de 200 millones de dosis a los participantes que se autofinancien”.

Esperan que el “hito clave” de COVAX de dos mil millones de dosis liberadas para su entrega se alcance en el primer trimestre de 2022.

El mecanismo destaca que, “además de trabajar estrechamente con los gobiernos participantes para garantizar que se dan las condiciones sobre el terreno para facilitar el despliegue exitoso de las vacunas, COVAX y sus socios piden a los donantes y fabricantes que vuelvan a comprometerse con su apoyo, y eviten más retrasos en el acceso equitativo”.

Diferencias a la vista

En un comunicado conjunto, los fundadores de Covax subrayaron que la desigualdad de acceso sigue siendo «inaceptable», pues solo 20% de los habitantes de los países de ingresos bajos y medios inferiores recibieron una primera dosis de vacuna, frente a 80% en los países de ingresos elevados y medio superior.

Según sus últimas previsiones publicadas el miércoles, Covax espera disponer de un total de 1.425 millones millones de dosis en 2021, cuando el sistema esperaba 2.000 millones.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial