Gracias a sus características y beneficios, se ha convertido en el engreído de los deportistas y aficionados a la vida fitness
El suero de leche es un tipo de proteína en polvo de muy rápida y fácil asimilación. Gracias a sus características y beneficios, se ha convertido en el engreído de los deportistas y aficionados a la vida fitness.
Por ejemplo, contiene una cantidad mínima de lactosa, una buena concentración de proteína por servicio, excelente solubilidad o disolución y un buen perfil de aminoácidos especiales para la recuperación y anabolismo (como la glutamina) y los ramificados.
El suero de leche no solo se digiere y absorte rápido, sino que tiene una excelente biodisponibilidad, es decir, se asimila el 100% de todo su valor nutricional.
¿Cuáles son los momentos optimos para su consumo? Un excelente periodo es después de entrenar con pesos, ya que entonces el cuerpo pide nutrientes para su recuperación. La insulina se hace presente como hormona anabólica y tiene que usar alimentos de fácil y rápida asimilación.
Lo conveniente es tomar ese batido con proteína y carbohidratos antes de los 30 minutos luego de finalizado el entreno.
Otro momento sería si, por ejemplo, al levantarse antes de trabajar o estudiar, no se puede para preparar y comer un desayuno solido que normalmente lo hacemos,entonces esa toma con suero nos dará un margen de tiempo para luego poder comer y así no catabolizar.