El sur protesta contra Pedro Castillo

Por su aprte en la provincia de Apurímac se han tomado las instalaciones de Minera Las Bambas 

por | Abr 20, 2022 | Política, Titulares

Por su aprte en la provincia de Apurímac se han tomado las instalaciones de Minera Las Bambas 

No lo quieren más a Castillo. En su segundo día de paralización la situación en el Cusco se complica y las pérdidas millonarias ya bordean los S/ 100 millones, de acuerdo a la Cámara de Turismo del Cusco. Además, más de mil turistas siguen varados en Machu Picchu y llevan más de 24 horas buscando la manera de salir de la ciudadela, pero el bloqueo de las vías de tren impiden que puedan retornar a la ciudad.

Niños, familias enteras, jóvenes y viajeros internacionales están desesperados por retornar al Cusco, pues muchos han perdido sus vuelos de retorno a sus ciudades de origen y esperan que el gobierno se haga responsable de las pérdidas económicas que ellos también tienen por esta paralización regional.

Varias vías de acceso al Cusco lucieron aún bloqueadas, los negocios fueron obligados a cerrar, mientras que se cancelaron las clases escolares en toda la región.

Incluso el traslado hacia otros atractivos turísticos del Cusco como Sacsayhuamán, Quenco, Piquillacta, Valle Sagrado, Ollantaytambo, entre otros, siguen sin recibir visitas debido a los piquetes de huelga que se han apostados en la carretera.

Walter Torres, dirigente de más de 900 comunidades campesinas del Cusco, sostuvo que “ya no creen” en las promesas de Pedro Castillo, porque sus pedidos se han quedado en papeles y en las mesas de diálogo.

Todas las organizaciones acatarán la paralización por 48 horas más y no levantarán la huelga hasta que el presidente Pedro Castillo no se presente en el Cusco.

Además, exigen llevar a cabo la segunda reforma agraria, que no está en agenda hasta ahora. “Nosotros no queremos caer en el engaño, el aprovechamiento político que ellos están haciendo”.

 


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial