El TAS le da la razón a Deportivo Binacional y debe volver a la Liga 1

A pocos días de iniciarse una nueva temporada en el fútbol peruano, el falló del TAS trastoca todo lo planificado por los organizadores del torneo.

por | Ene 20, 2022 | Deportes

A pocos días de iniciarse una nueva temporada en el fútbol peruano, el falló del TAS trastoca todo lo planificado por los organizadores del torneo.

Hoy, despertamos con la noticia que el TAS falló al reclamo contra Cusco FC y decidió darle la razón a Binacional, por lo que el equipo de Juliaca se debe quedar en la Liga 1, mientras que los cusqueños deberá jugar la Liga 2.

El fallo del TAS indica que la resolución de la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol, en la que declaraba ganador a Cusco FC en su partido contra Cienciano, es revocada. Cabe recordar, ese encuentro terminó 2-2 pero tras un reclamo de Cusco FC la Comisión Disciplinaria le dio los puntos del partido por una supuesta mala inscripción del jugador de Cienciano, Mathias Carpio.

Al ser revocada esa resolución, se mantiene el marcador de 2-2 y Cusco FC pasa a tener 23 puntos, mientras que Binacional con 25 logra salvarse del descenso.

Imanol: «Estoy contento con el pase, hemos hecho un partidazo»

En el fallo del TAS también se declaró inadmisible la apelación que presentó la Universidad San Martín.

La Liga 1 – 2022 tenía previsto jugarse con 18 equipos de manera descentralizada en el formato de Apertura y Clausura. Contará con 34 fechas en un todos contra todos.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial