El centrocampista Sergio Busquets fue elegido el jugador del torneo. «El gol de Mbappé para nosotros parecía fuera de juego», expresó
Sergio Busquets fue nombrado mejor jugador de la Nations League. A pesar del sinsabor que supuso perder la final, el comité técnico de la UEFA le reconoció sus dos buenos partidos anteponiéndole a otros como Benzema y Kylian Mbappé en el galardón final. A sus 33 años, Busquets sigue siendo una pieza fundamental tanto del Barcelona como de La Roja. Además, no es un jugador acostumbrado a recibir demasiados premios individuales.
En los micrófonos de La 1 de RTVE, Sergio Busquets explicó las sensaciones y también, como vieron sobre el verde el segundo gol de Mbappé, que consideró que es fuera de juego. «Es una pena, ¿no? Hicimos méritos para no perder pero en dos jugadas prácticamente calcadas… El segundo para nosotros parecía fuera de juego. No queda otra que seguir y felicitar a los campeones y seguir en esta línea. Nos queda un pasito para conseguir títulos y es nuestro objetivo», aseguró en sus primeras sensaciones. Sabíamos sus peligros y en muchas fases del partido les hemos movido de lado a lado. Cuando mejor estábamos le han dado la vuelta», indicó.
Por último, Busquets explicó como vio el polémico segundo gol sobre el verde. «Nosotros creemos que hemos tirado la línea bien y que Mbappé estaba en fuera de juego. El árbitro ha dicho que Eric hace por jugar y que a partir de ahí se borra. No tiene sentido. Eric intenta cortar porque cree que Mbappé está en posición reglamentaria. A nosotros no nos explican eso. Nos dicen que hay que jugar el balón. Eric no ha intentado jugar el balón, ha intentado cortar como cualquier defensa», sentenció.