“El Tratado de paz árabe israelí” (II)

0
77
ALTER B. HIMELFARB W./“El tratado de paz árabe israelí” (VIII)
ALTER B. HIMELFARB W./ “El tratado de paz árabe israelí” (VIII)

Por: Alter B. Himelfarb W.
Decíamos en el Art. anterior, que no era gratuita esa deferencia de los Estados Unidos con Israel y el pueblo judío, ya sea “juzgándolo” dentro o fuera de los Estados Unidos. Mientras el pueblo judío al paso de los años,   desde 1947 al 2020, 73 años, Israel ha construido, mientras que los musulmanes han destruido: Gobiernos y entidades terroristas (Irán, Yemen, Siria,  Hezbollá, Hamás, Jijad Islámica, Isis, Afganistán, Irak,etc.), se han dedicado a destruir, sean “Sunitas” o “Chiítas”.  Herencia ideológica del Islamismo y de las enseñanzas de Mahoma.

(Antes de continuar, pido mil perdones a mis lectores, por cuanto en el Art. anterior, cometí el grave error de no listar a Irán. Con Irán, los países musulmanes que en 1947, IRRESPETARON A LA ONU, en relación a la aprobación de la Partición, fueron 10 y no 9).

Recordemos un poco de la historia musulmana. Mahoma nace en el 569 de esta era. Antes de Mahoma, no había Islamismo.  Todo el mundo árabe era idólatra. Mahoma, que era de todas maneras una persona con sus iniciativas, (como indudablemente lo fueron Castro, Chávez, Khadafi, Nerón, Calígula, Hitler y tantos otros del mismo corte) se intriga y se interesa en lo que los judíos “creen”.  (Ya en la Meca, había camelleros/comerciantes  judíos). Mahoma, envía a una persona de su confianza, -Zeid ben Amr- a viajar a Siria e informarse.  Zeid, contacta judíos y cristianos, buscando la fórmula “mágica” para armar una Religión, la cual poco a poco va logrando, como una colcha de retazos y para satisfacer al ignorante e idólñatra pueblo que comenzó a seguirlo, los complace, aceptando ritos idólatras ancestrales, como el Ramadán y la peregrinación a la Kaaba, para que estos nuevos adherentes al Islam, no le hicieran “reversa”.

En el Art. anterior, comentábamos que gran cantidad de judíos murieron en la lucha contra Roma, en los 70’s de ésta era, cuando la destrucción del Templo de Salomón (en Jerusalém). Cerca de 1 millón de judíos fueron asesinados y cantidad de pueblos arrasados por las *bellezas* romanas. Los sobrevivientes fueron llevados a trabajar en minas de Egipto y Cerdeña.  Los más fuertes a los Circos a luchar contra las fieras para servir de diversión. Otros, como mujeres y niños fueron vendidos como esclavos.

 

Ahora bien, “solo alrededor del año 135 de esta era, se empieza a usar el nombre “Palestina” para el territorio de Israel, nombre lleno de ironía, ya que designa a los enemigos (Filisteos) cuya derrota fuera crucial para que los judíos reclamaran toda la tierra para su pueblo” (Thomas A. Idinopulos – JERUSALEM- Editorial Andrés Bello/1995 /Chile).

El emperador Adriano, no sólo destruyó Jerusalém, sino que además, -de “jodido”-, cambia  el nombre de Israel, por el que fuera su mayor enemigo.

La cuestión es que Jesús quien hacía años había fallecido como judío y como israelita, no podía ser considerado “palestino”, por cuanto aún no existía ese gentilicio.

Esta referencia, viene a cuento, por cuanto el Sr. Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina (AP) públicamente ha tenido el descaro y la desfachatez de hacer declaraciones, como que la ciudad de Jerusalém es “Palestina”, cuando fue una ciudad conquistada por el Rey David a los Jebuseos, cuyo nombre era SALEM, en honor a su dios y que el Rey David cambió en JERUSALÉM, que en hebreo significa “Ciudad de Paz”, en el año 1000, antes de la era actual, 1137 años antes de que los Romanos comenzaran a llamar esa tierra,  “Palestina”.

También ha tenido este Sr. Mahmoud Abbas, ex becario de la Universidad rusa, Patricio Lumumba, la vergüenza, la infamia y la bajeza, de decir que Yeshúa, nombre hebreo, de quien fuera llamado Jesús por los romanos, era “palestino”.

(*) Miembro A.I.E.L.C.