El Tratado de paz árabe- israelí” (VI)

por | Mar 15, 2020 | Opinión

Por: Alter B. Himelfarb W.
En el Art. anterior (V), mencionamos la entrada a Jerusalém del Califa Omar ibn al Katab, entre el 632 d.e.  al 644 d.e.  Los musulmanes invaden Jerusalém, “predicando” con la cimitarra y tomando posesión de la ciudad, violentamente, con la sorpresa del terrorismo de la época.

Y sobre unos escombros, sobre un basurero ubicado en el sitio donde Abraham iba a sacrificar a su hijo Isaac, que siglos más tarde fue el “Sancto-Sanctorum” del templo de Salomón y que es el sitio geográfico, a donde cualquier judío, en cualquier parte del mundo,  se orienta para rezar,  allí, justo, exactamente en ese sitio, los musulmanes construyen su mezquita: La Mezquita “dorada”, (que no falta en ningún folleto turístico sobre Jerusalém), construida entre el 687 al 691, por el Califa que sucedió a Omar, Abd-el Malik.

¿Por qué allí y no en otro sitio? Para demostrar, -según ellos-, que su alá, es más poderoso que el Dios “de” los judíos.

(Mahoma transmitió a sus seguidores, que lo escrito en el Pentateuco, no es correcto.  Que los judíos lo cambiaron. Que lo correcto está en el Corán, documento que él y sus allegados elaboraron, como hemos dicho, como una “Colcha de Retazos”.

Ejemplos:1) Que Isaac no iba a ser sacrificado, sino su otro hijo Ismael. Y 2) Que Abraham e Ismael, fueron a Arabia y construyeron la Kaaba) (!).

Ideas distorsionadas, ensambladas y difundidas por Mahoma, en su “prédica de cimitarra”, 2100 años después que éstas acontecieron como se menciona en el Pentatetuco.

(Observemos, que aunque el pueblo judío no acepta el “Nuevo” Testamento”, no obstante el pueblo cristiano, acepta el Pentateuco, llamándolo el “Viejo Testamento”.  Sin embargo, el Corán (es decir Mahoma), como ya lo mencionamos, dice que el Pentateuco, fue modificado.  Lo cual, “entre líneas”, está diciendo que el “Viejo Testamento” que acepta el cristianismo, sería una fuente equivocada. 

Realmente, no se entiende cómo el cristianismo no ha visto la claridad de la posición antagónica del islam).

Esa distorsión, creada por él mismo, “generó” que el pueblo judío y el cristiano, fueran considerados infieles. Y esa “infidelidad”, había que perseguirla y eliminarla a punta de cimitarra.

Esa violencia, generada por Mahoma y quienes lo sucedieron, los musulmanes, desde la creación de Islam, es en lo que ha devenido el problema y situación actual.

No obstante, hubo una paz de conveniencia entre el pueblo musulmán y el pueblo judío.

En el 711 d. e., los musulmanes, desembarcan en España, bien pertrechados, con el general mahometano, Jebel-al-Tarik.  Entran por una costa rocosa sobre el Mediterráneo, que recibió su nombre, y que se conoce hoy en día, como El peñón de Gibraltar. Los árabes se apoderan de la Península Ibérica.  Sólo una parte del país, queda en manos cristianas: Asturias.

¿Y en quiénes se apoyan los Califas en la conquista de España? En los judíos. Los judíos, eran personas más letradas que los mismos musulmanes.  Son nombrados regentes, organizadores de las ciudades o poblados, contralores del Gasto Público y de las Arcas del Gobierno.

También fueron traductores del Califato, en asuntos de Medicina, Gobierno, Astrología y en general, de Literatura Científica.  En resumidas cuentas,  el Califato, confía plenamente en sus asesores judíos.  Y en contrapeso, los judíos de España, no tuvieron inconvenientes, en conectarse con los judíos que se encontraban en el Oriente próximo, exactamente, los ubicados en la tierra de Israel (Palestina) y en los países árabes.

Esa relación de confianza del Califato con los judíos, les permite a éstos, tomar parte activa en el renacimiento cultural, tanto de la judería en el Oriente próximo, como en la Península Ibérica. Los judíos entran en una etapa, en que se sienten libres de obstáculos y gozan de libertades, lo que les permitió desplegar sus fuerzas en la industria y el comercio.

 

(*) Miembro A.I.E.L.C.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial