El Ministerio de Salud estima que en dos semanas se estaría anunciando el fin de la cuarta ola.
El director ejecutivo de vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, indicó que, si luego del levantamiento del uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, los casos aumentan, es posible que se retire esta nueva medida.
Según información brindada por el Minsa, “En esta cuarta ola tenemos cifras muy bajas como notificación de casos, tanto hospitalizados y fallecidos. Lo más probable es que, en unas dos semanas tengamos las cifras más bajas y vamos a estar dando por terminado la cuarta ola, pero eso, no significa que la pandemia ha acabado. Estamos en una transición hasta una fase endémica y obviamente tenemos que seguir manteniendo algunas medidas para poder prevenir”, señaló.
Perú se recupera
Según César Munayco, el Perú está desarrollando la etapa de transición de pandemia del coronavirus a endemia. Por ello, puede que en las siguientes semanas, el sector Salud confirmaría el fin de la cuarta ola del COVID-19 a nivel nacional. No obstante, en diálogo con TV Perú, el funcionario aclaró que la pandemia del coronavirus no ha llegado a su fin.
“Es importante que la población se siga cuidando porque si bien es cierto, los riesgos de enfermar ahora es mucho menor porque tenemos pocos casos circulando en la comunidad; sin embargo debemos seguir cuidándonos», indica.