El VacunaRock inicia hoy en la universidad San Marcos

El VacunaRock tendrá lugar en el campus de la emblemática universidad, donde los universitarios y también sus familiares podrán inmunizarse contra el COVID-19.

por | Oct 18, 2021 | Salud y Bienestar

El VacunaRock tendrá lugar en el campus de la emblemática universidad, donde los universitarios y también sus familiares podrán inmunizarse contra el COVID-19.

Hoy lunes 18 de octubre se dio inicio al VacunaRock, un festival que consiste en inmunizar contra el COVID-19 a los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Los familiares de estos también podrán vacunarse en el campus de la universidad siempre y cuando tengan de 18 años a más, fue lo que informaron expertos del Ministerio de Salud (Minsa).

“Esta actividad se da en el marco de la asistencia voluntaria, pero responsable, que van a tener los jóvenes universitarios. El reto es que acudan llevando a familiares, vecinos, amigos que estén pendientes de recibir la primera y segunda dosis de la vacuna”, precisó Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa.

Actualmente en nuestro país la edad mínima para recibir la vacuna contra el coronavirus es de 18 años, están incluidas también los jóvenes que tengan 17 y vayan a cumplir 18 el presente año. Con esta iniciativa se busca la inmunización de los rezagados, aquellos que tienen pendiente aún la segunda dosis de la vacuna.

La jefa de Inmunizaciones del Minsa señaló que esta actividad forma parte del conjunto de estrategias que está desarrollando la entidad, con la que se pretende garantizar el regreso progresivo y seguro de los estudiantes a las clases universitarias presenciales.

El VacunaRock contará con la presencia de grupos de música como Los Mojarras, Los Outsaiders, Zona Libre, Nathilú, entre otros, según lo informado por el Minsa a través de su cuenta de Facebook. Cabe mencionar que el VacunaRock estará abierto desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en la «Plaza del Rectorado» de la universidad. El ingreso y salida será por la puerta N° 7 de dicha casa de estudio.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

Perú Libre insiste con nueva Constitución

Perú Libre insiste con nueva Constitución

Bellido exige incluirlo en mensaje por 28 de julio. El legislador de Perú Libre, Guido Bellido, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe anunciar en su Mensaje a la Nación por 28 de julio la convocatoria de una Asamblea Constituyente para la...

Celular de exministro Silva tiene pruebas contra Castillo

Celular de exministro Silva tiene pruebas contra Castillo

Alfredo Yalán Ramírez, abogado del prófugo exministro de Transportes Juan Silva, dejó entrever que la falta de eficiencia por parte de la Policía para capturar a su patrocinado se debería a que, si se lograra, complicaría la situación del presidente Pedro Castillo,...

Defensoría rechaza la ley que arma a comités de autodefensa

Defensoría rechaza la ley que arma a comités de autodefensa

Pide al congreso reformular la norma La Defensoría del Pueblo, mediante una comunicación remitida a la Comisión de Defensa del Congreso de la República, solicitó que se reconsideren los alcances de la ley que reconoce a los Comités de Autodefensa (CAD) y permite la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial