El virus también detuvo la antorcha Olímpica en Grecia

0
32

Ante el riesgo de contagio por la gran afluencia de público

El relevo de la llama olímpica de Tokio 2020 fue detenido ayer en Grecia, a causa de la elevada asistencia de público, con el riesgo que conlleva para los espectadores por la propagación del nuevo coronavirus, anunció este viernes el Comité Olímpico Griego.

La presencia de diferentes actores de Hollywood motivó una inusual presencia de personas contemplando el paso de la llama.

Entre ellos, el greco-estadounidense Billy Zane (Titanic) y el británico Gerard Butler, que encarnó al rey Leonidas de Esparta en la película “300”, eran algunos de los relevistas.

“Después de la afluencia demasiado importante de la población al paso de la llama en Esparta, y a pesar de las recomendaciones repetidas hacia el público de no congregarse, el Comité Olímpico Griego tomó la difícil decisión de interrumpir el programa del recorrido de la llama sobre suelo griego”, indica en un comunicado del citado Comité.

El recorrido fue interrumpido en Esparta, donde había una gran multitud en un día soleado y en medio de una atmósfera festiva, como pudo comprobar un periodista de AFP.

El comité griego precisó sin embargo que la llama olímpica sí será entregada a la delegación japonesa del comité organizador de Tokio-2020, como estaba previsto el 19 de marzo en el estadio Panathinaikó de Atenas, “en ausencia de público”.