Aún no se tiene informe técnico, informó jefe de la ONPE Piero Corvetto
El jefe de la Oficina Nacional de Proceso electorales (ONPE), Piero Corvetto, descartó el uso del voto electrónico presencial en los comicios generales del próximo año, hasta que se culmine con un estudio técnico sobre el software y hardware que se viene empleando.
Manifestó que esta institución no cuenta con un informe técnico integral como para que se pueda utilizar el voto electrónico presencial en las elecciones generales del 2021.
“No lo vamos a utilizar hasta que no tengamos un informe técnico e integral sobre software, hardware y procedimientos que se pueda hacer público y entregado a los medios de comunicación, a los partidos políticos y a la sociedad civil y en donde todos estemos convencidos que funciona y funciona bien. luego de la auditoría evaluaremos su uso”, afirmó.
Corvetto señaló que luego de esta auditoría se conversará con los partidos políticos y la sociedad civil, respecto a la evolución de este tipo de votación que ha venido siendo empleado en los últimos procesos electorales.
En cuanto al voto electrónico no presencial, señaló que es necesario que este mecanismo de votación sea robustecido, así como incorporarle mecanismos de autenticación del elector a distancia.