Elecciones 2022: Conozca los antecedentes de los candidatos a Lima

Son 7 los candidatos quienes competirán este 2 de octubre para el sillón municipal de Lima, por ello conozca su historial

por | Sep 30, 2022 | Política, Titulares

Son 7 los candidatos quienes competirán este 2 de octubre para el sillón municipal de Lima, por ello conozca su historial

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se realizarán este próximo 2 de octubre, en la cual cerca de 8 millones de limeños acudirán a las urnas para elegir entre los 7 candidatos que postulan a la alcaldía de Lima.

Los candidatos que llegaron a la ansiada recta final son Daniel Urresti (Podemos), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Somos Perú), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Yuri Castro (Perú Libre), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) y Elizabeth León (Frente por la Esperanza).

Pero ante la ardua batalla que se originarará este próximo domingo conozcamos algunos antecedentes de conocimiento público de los diferentes candidatos que quieren ocupar el sillón municipal de Lima.

Antecedentes

Según un reciente informe de la Asociación Civil Kuskachay, da a conocer que cinco de los siete candidatos a la alcadía de Lima presentan serios cuestionamientos legales o éticos.

Las denuncias más graves ironicámente se encentran entre los tres candidatos que lideran las encuestas, los cuales son: Daniel Urresti, Rafael López Aliaga y George Forsyth.

En esta nota conocerás un poco por lo cual tienen algunas denuncias los diferentes candidatios para la región Lima:

Daniel Urresti (Podemos Perú)

Según la hoja de vida que presentó el candidato al JNE se dio a conocer que tenía una sentencia por difamación agraviada, asimismo, consignó la acusación que tiene por participar en el homicidio del periodista Hugo Bustíos. Cabe recordar que en el año 2018, Urresti fue absuelto de este caso, pero debido a que la acusación fue llevada hasta la Corte Suprema, la Justicia decidió que se realice un nuevo juicio oral.

Pero esto no es todo, debido a que otras denuncias que registra Daniel Urresti en su hoja de vida son por violación de la libertad personal, contaminación del ambiente, ambas cuando se desempeñaba como Alto Comisionado de la Minería Ilegal, también se le añade abuso de autoridad (esto en operativos contra ambulantes) cuando tenía el cargo de gerente de Seguridad Cuidadana de la Municipalidad de Los Olivos. El candidato para Lima registra en total registra siete cargos en su contra.

Rafael López Aliaga (Renovación Popular)

Por otro lado, Rafael López, registra 8 cargos en su contra, esto según la plataforma anticorrupción Kuskachay. El candidato hacia Lima tiene  denuncias por violación de la libertad del trabajo, Contra la fe pública y contra la función jurisdiccional; así como, antecedentes policiales por conducir en estado de ebriedad.

Cabe recordar que Rafael López Aliaga, no mencionó esta información en su hoja de vida la cual presentó al JNE.

George Forsyth (Somos Perú)

Por su parte el ex alcada de La Victoria, tiene 16 alertas según el estudio elaborado por Kuskachay. Cabe recalcar que casi todas las denuncias tienen la coincidencia de que se dieron mientras el tenía su periodo como burgomaestre distrital.

El candidato a Lima, tienen denuncias por abuso de autoridad, peculado, delitos cometidos por funcionarios, negociación incompatible, concusión y cohecho pasivo. Además, registra cargos por formas agravadas de violencia contra la mujer y violencia en entorno familiar.

Así como, Rafael López, Forsyth no colocó esta información en su hoja de vida presenta ante el JNE.

Omar Chehade (Alianza Para el Progreso)

Según el portal Kuskachay, el ex congresista, cuenta con cargos por delitos cometidos por funcionarios. Esta denuncia fue consignada en 2017; la denuncia fue consignada en 2017.

Así como los demás candidatos, esta información no aparece en su hoja de vida presentada al JNE.

Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú)

Hace unos días el candidato hacia lima fue denunciado por su hijo por presunta violencia física, psicológica y sexual que entabló, hace más de un año, en la comisaría de Orrantia, en el distrito de San Isidro. Según fuentes de la República el candidato habría intentado que se elimine esta denuncia.

Además, el candidato fue denunciado por cohecho en 2017 según el rastreo que realizó Kuskachay.

Elizabeth León (Frente de la Esperanza)

Por su parte la candidata del partido de la escoba no registra causas ni antecedentes judiciales. No obstante, la plataforma Kuskachay le puso una alerta de muchas camisetas, ya que antes formó parte de otras organizaciones políticas como el Movimiento Independiente Acción y Cambio y el Frente Independiente Moralizador.

Yuri Castro (Perú Libre)

Por su parte, Castro no registra antecedentes judiciales ni procesos abiertos. Recordemos que esta será la segunda participación de Castro en unos comicios, ya que intentó llegar al Parlamento Andino el año pasado.

Fuente: RPP Noticias


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial