De acuerdo al último sondeo de Ibope, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) alcanza un 31% en intención de voto, frente a un 21% de Fernando Haddad
Falta menos de una semana para las elecciones de Brasil del próximo domingo y Jair Bolsonaro sigue creciendo en las encuestas. Este lunes, el sondeo realizado por Ibope/ Estado/ TV Globo reveló que el candidato por el Partido Social Liberal (PSL) le saca diez puntos de diferencia al aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, de cara a la primera vuelta.
De acuerdo al estudio, Bolsonaro, quien el pasado sábado fue dado de alta luego de tres semanas hospitalizado por el ataque que sufrió en Minas Gerais el 7 de septiembre, llegó al 31% de intención de voto, el más alto registrado por esta encuestadora.
Haddad, por su parte, se mantuvo con un 21%. El mismo índice que divulgó la firma en su último reporte del pasado 26 de septiembre.
Detrás de ellos aparecen Ciro Gomes (PDT, centroizquierda), cuya intención de voto osciló entre 11 y 12%, y Geraldo Alckmin (PSDB), con un 8%. La candidata ecologista Marina Silva, en tanto, bajó del 6% al 4%, registrando así su peor índice de apoyo, según Ibope.