A menos de un año para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, los antiguos rivales presidenciales siguen firmemente en lo más alto de la lista de probabilidades.
Las elecciones en EE.UU. nunca se toman un verdadero descanso y todos ya piensan en elegir su mejor opción. Cuando queda menos de un año, se empieza a distinguir a los contendientes. Aunque la atención se ha centrado principalmente en los republicanos y en quién podría disputar con Trump la nominación del partido.
Joe Biden sigue siendo el candidato demócrata oficial, pero Gavin Newsom se está posicionando activamente como futuro líder. Por su parte, Newsom, gobernador de California desde 2019, es un católico devoto que asiste regularmente a la iglesia.
Donald Trump sigue disfrutando de una considerable ventaja entre los republicanos en los sondeos de opinión. A pesar de enfrentarse a cuatro acusaciones en curso, incluidos los intentos de anular los resultados electorales, la popularidad de Trump se mantiene notablemente estable.
Siguiendo sus pasos aparece Newson, considerado por algunos como la sorpresa que podría pasar a una segunda vuelta con el exmandatario Trump.
El tercero en la lista de probabilidades republicanas es Ron DeSantis el gobernador de Florida, quien apareció inicialmente como un probable contendiente contra Trump. Sin embargo, su campaña ha enfrentado dificultades, luchando por ganar impulso en las encuestas de opinión.
Si el problema de Trump es la posible condena, la edad del presidente Biden es su punto más vulnerable, junto con la preocupación por la inflación y las actividades empresariales de su hijo Hunter Biden. Aunque tanto Biden como Trump mantienen ventajas significativas, queda un año, y muchas variables podrían influir en las acciones de otros candidatos.