Electora fue a votar y no existía el colegio donde debía hacerlo

0
63

Incidencias desde la falta de rampas hasta una gestante que sufrió dolores de parto

Los incidentes durante la jornada electoral del domingo estuvieron a la orden del día y según reportaron las fuentes policiales, las hubo de todo calibre, desde la supuesta inexistencia del colegio donde debía votar, la falta de rampas para discapacitados, hasta una gestante que sufrió dolores mientras ejercía como miembro de mesa y un robo en el colegio donde se efectuaba el acto electoral.

El primer caso fue reportado por una vecina de Villa María del Triunfo al denunciar que el colegio donde debía votar no existe. Ella refirió que la dirección Mariano Necochea 351 donde debía votar no existía y exigió que la ONPE le extienda una constancia, pues, de lo contrario, tendría que pagar la multa.

Una ciudadana con insuficiencia cardiaca se quejó con una supervisora de la ONPE que por falta de rampas no podía subir a un cuarto piso para votar en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en San Isidro.

Asimismo, una mujer gestante fue trasladada de emergencia a un hospital cercano porque empezó a sufrir contracciones mientras cumplía su función de miembro de mesa en el colegio Mateo Pumacahua.

De otro lado, un sujeto fue detenido por robar un sanitario mientras se desarrollaban los comicios en un colegio de San Juan de Lurigancho.