Elice asegura que se intervendrá a quien actúe contrario a la ley

Niega que haya defendido marchas con machetes.

por | Jul 19, 2021 | Política, Titulares

Niega que haya defendido marchas con machetes.

El ministro del Interior, José Elice, se refirió a las marchas políticas que se realizan en Lima e informó que todo ciudadano que actúe en contra de la ley será inmediatamente intervenido, pues el objetivo es que las personas no se dañen entre sí ni al patrimonio público o privado.

“El presidente de la República ya lo dijo y lo ratifico. Si alguien actúa de manera contraria a la ley será inmediatamente intervenido. Esperemos que no ocurra, que la gente se calme”, aseveró.

El titular del Mininter aseguró que la libertad de expresión está garantizada y nadie debería movilizarse por la pandemia o, al menos, con cuidado. “Algunas personas están sin mascarillas y aglomeradas”, criticó.

Respecto a la vez que calificó al machete de los ronderos como un símbolo cultural, aclaró que no se refería a que cualquier persona podría aparecer armado sin que exista algún tipo de intervención.

“Yo nunca jamás dije que las personas podían salir con machete en mano porque era un objeto cultural. Acá nadie puede salir con machete en mano a amenazar a los demás, ese será inmediatamente intervenido y si es necesario se le detendrá”, dijo durante su participación en la bicicleteada por el bicentenario, promovido por la Policía Nacional del Perú (PNP).