Eligen a la rectora de la universidad nacional mayor de san marcos como presidenta de la ANUUP

Elección se dió con la presencia del Presidente de la Comisión de Educación así como de diversos congresistas.

 En la última Asamblea General de la ANUPP, realizada el 4 de marzo de 2022, las autoridades universitarias eligieron unánimemente al nuevo Consejo Directivo que tendrá a su cargo la conducción de la institución en el período 2022-2025.

Durante el proceso convocado por este sector se eligió como Presidenta de la ANUUP a la Dra. Jeri Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como vicepresidente a Eleazar Crucinta Ugarte, rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Abad de Cusco, a César Díaz de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión como secretario, a Edgardo Braúl de la Universidad de Ucayali como tesorero y cómo vocales a América Odar de la Universidad del Santa, Aracelis Rojas de la Universidad del Callao y a Carlos Yupanqui de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Durante la Asamblea Ordinaria, y en cumplimiento con el Estatuto de la Asociación, la Presidenta electa dio lectura las principales actividades que serán realizados por la Asociación durante su gestión, priorizando acciones en favor de las 52 universidades públicas, no sólo que conforman ANUPP sino todas las universidades públicas del Perú. Asimismo, destacó que seguirá abanderando en conjunto con el Consejo Directivo la lucha por la defensa y respeto de la autonomía universitaria, así como de todos sus estamentos.

Cabe resaltar que está  elección contó con importantes actores del sector universitario, así como congresistas de la República, entre ellos,  el Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, el congresista Ricardo Esdras Medina Minaya, quien manifestó su beneplácito por la elección unánime y manifestó su compromiso de seguir trabajando por la universidad pública y la educación universitaria en su totalidad.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial