Aseguró la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez
La presidenta del Congreso, Mirtha Vázquez, aseguró que la eliminación de la inmunidad parlamentaria será uno de los temas prioritarios de la próxima legislatura. Además, se comprometió a que este tema sea visto en el primer pleno
Cabe indicar que, al ser una reforma constitucional este debe ser aprobado en dos legislaturas, habiéndose aprobado en primera votación el pasado 10 de diciembre del año pasado.
«Como presidenta hago un compromiso firme en que este sea uno de los temas priorizados en esta legislatura, es importante y creo que el Legislativo se ha comprometido con la población para devolverle esa confianza en mejorar la calidad parlamentaria», dijo Chávez.
Del mismo modo, la parlamentaria indicó que al ser aprobada la eliminación de la inmunidad parlamentaria permitirá que no haya gente que ingrese al Congreso para «escudarse de la justicia».
Por otro lado, la titular del Parlamento señaló que la Comisión Permanente vería el próximo viernes la acusación en contra del congresista de Unión por el Perú, Edgar Alarcón.
Explicó que, a pesar de su compromiso de retirarse de la presidencia de la Comisión de Fiscalización en el mes de diciembre del año pasado, ahora sostiene que un grupo de su bancada está a favor de que permanezca al frente de este grupo de trabajo.