Eliminatorias podrían iniciar en octubre o noviembre

0
20

A pesar de la ratificación de la FIFA, Conmebol asegura que la fase se retrasaría por la pandemia

Vuelve la incertidumbre. A pesar que, hasta el momento, se mantiene a setiembre como la fecha para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, la representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), María Sol Muñoz, se pronunció sobre el tema y dejó entrever que la primera jornada podría trasladarse a octubre o noviembre.

Hay una propuesta de empezar en septiembre las Eliminatorias, pero podría ser también en octubre o noviembre. Esto es algo que se tiene que determinar desde FIFA porque el torneo es organizado por ellos, y no por Conmebol. Dependerá de cómo se venga desarrollando la pandemia, de que las selecciones puedan desplazarse sin problemas de un país a otros. Tenemos la expectativa de que se inicie en setiembre, pero es muy incierto de momento“, explicó la directiva que representa a la Conmebol ante el Consejo FIFA.

Sol Muñoz manifestó que aún no se ha podido determinar si los partidos se desarrollarán con presencia de  público guardando el debido distanciamiento o sin espectadores: “Es un tema que requiere estudio de las autoridades de salud y de gobierno, así que tenemos que ver los protocolos que se establezcan“, señaló.

Consultada sobre los torneos sudamericanos, la directiva aseguró que para Conmebol es muy importante que se pueda jugar los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y pueda arrancar los torneos en todos los países “pero tampoco tenemos ninguna certeza“.