Elmer Cáceres responderá al Congreso por su gestión frente al COVID-19

0
233
Gestión de Cáceres es criticada por sus acciones para enfrentar pandemia.

Elmer Cáceres deberá explicar compras de mascarillas valorizadas en  35 soles la unidad

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se presentará a una citación ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, este jueves 22 de mayo, para el explicar acerca de cómo ha afrontado su gestión frente a la pandemia del coronavirus.

El parlamentario Edgar Alarcón Tejada, que preside dicho grupo de trabajo, anunció en su  cuenta de Facebook  la nueva fecha en el que la autoridad regional deberá comparecer ante los integrantes de dicha comisión, luego de que la primera convocatoria el pasado 15 de mayo, fuera suspendida por que debía realizarse una sesión del pleno del Congreso.

En la citación, Cáceres deberá responder por las acciones adoptadas por el Gobierno Regional de Arequipa para frenar la expansión del coronavirus en la región durante el Estado de Emergencia. También tendrá resolver los cuestionamientos por la adquisición de productos de limpieza y equipos de protección e bioseguridad para el personal del hospital Honorio Delgado Espinoza.

Justamente esta dirigencia fue la más criticada, pues se realizó una  adquisición de 1700 mascarillas N95 de las marcas 3M y SteelPro que adquirió de la empresa Aruni Fernanda EIRL por la cantidad de S/ 59 670, es decir. Por cada barbijo se pagó S/ 35.10. Costo que sería superior al del mercado.

Los parlamentarios también le consultarán a Cáceres sobre el estado de los hospitales y centros de salud, como del personal de salud que atiende a los pacientes infectados con COVID-19. Otro tema que se aboradará, es como se realizó la adquisición de canastas y su distribución a familias vulnerables durante la cuarentena por la pandemia.