La crítica de Elmer Huerta parece estar dirigida particularmente a los dueños de las universidades privadas que apoyan la modificación de la evaluación serums
Este viernes, el reconocido médico peruano Elmer Huerta se unió a las voces en contra el ministro de Salud, César Vásquez, por la implementación de la evaluación para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums). El Dr. Huerta lo acusa de sabotear la educación médica en el país.
Huerta apoyó la decisión de las Facultades de Medicina de la UNMSM, UPCH y otras universidades de prestigio en Perú de no participar en la elaboración del examen del Minsa. Calificó las acciones del ministro y de la presidenta Dina Boluarte como un «fraude» y un «boicot» a la educación médica, exigiendo una rectificación inmediata.
Lee también:
Colegio Médico exige renuncia de ministro de Salud, César Vásquez
Huerta expresó su preocupación sobre la calidad de la educación en algunas universidades privadas, argumentando que los alumnos de estas instituciones, vinculadas políticamente, no están recibiendo una formación adecuada.
Según él, el 70% de estos estudiantes no logran aprobar el Examen Nacional de Medicina (ENAM) debido a su mala preparación. Criticó duramente al ministro por crear un nuevo examen más sencillo, que permitiría a estos alumnos mal preparados aprobar, lo que, según Huerta, resultará en médicos incompetentes que no podrán brindar un tratamiento adecuado a los pacientes.