Doctor Elmer Huerta es el primer peruano voluntario para la vacuna en fase III del laboratorio Moderna
El doctor Elmer Huerta, especialista en salud pública, es uno de los voluntarios en la prueba de la vacuna contra el coronavirus, elaborada por el laboratorio Moderna en Estados Unidos. Ensayo clínico se realizó hoy por la mañana.
“Hoy participé en un ensayo clínico de fase tres de la vacuna de Moderna. Hace tres semanas y media postulé y luego recibí la llamada para informarme que fui seleccionado para ser uno de los 30 000 voluntarios”, contó Huerta.
De esta forma, el doctor especialista en salud pública se convierte en el primer peruano voluntario en recibir la tan esperada vacuna contra el COVID-19.
Huerta explica que Moderna pasó las dos primeras fases de la vacuna. En el caso de la fase 3, de las 30 mil personas registradas como voluntarias, 15 mil recibirán la vacuna y las otras recibirán una solución salina, por lo que indica que no sabe si le inyectaron la dosis de la vacuna o el llamado placebo.
Lee también: [OMS descarta teoría de inmunidad de COVID-19]
Asimismo, antes de someterse a dicho ensayo clínico, el doctor se sometió a un examen médico completo y le extrajeron ocho tubos de sangre para otros análisis sobre su estado de salud
“Mediante un aplicativo en el celular reportaré una lista de síntomas que se puedan presentar”, agregó Huerta.