Elon Musk compró Twitter con las ventas de acciones de Tesla

Por casi 8.500 millones de dólares, Elon Musk se desprende en tres días de títulos.

por | May 1, 2022 | Economía, Internacional

Por casi 8.500 millones de dólares, Elon Musk se desprende en tres días de títulos.

Elon Musk hace caja para financiar la compra de Twitter. El multimillonario ha desvelado que en los 3 días posteriores al consenso para mercar la red social por unos 44.000 millones de dólares (unos 42.000 millones de euros al cambio actual), vendió actividades del fabricante de automóviles Tesla por un importe de unos 8.500 millones de dólares (8.000 millones de euros).

El ser humano más rico de todo el mundo ha reportado de manera oficial las operaciones a la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense (la SEC, por sus siglas en inglés). Los inversores temían justo aquello: que Musk vendiera actividades de Tesla.

Lo cual no sabían es que ya lo estaba realizando y a toda máquina, a medida que la cotización se desplomaba. Por cierto, sus propias ventas tienen la posibilidad de haber contribuido de manera directa a la caída de la acción. El martes 26 de abril, en pleno frenesí vendedor de Musk, la cotización se hundió un 12%, con lo cual la organización perdió 126.000 millones de costo en Bolsa. El miércoles y el jueves la acción se ha movido poco.

Tras comunicar la primera parte de aquellas ventas, por importe de unos 4.000 millones, Musk tuiteó: “No más ventas de actividades de Tesla planeadas luego de hoy”. Lo cual Musk no aclaró al inicio es que todavía poseía pendiente de comunicar ventas extras, lo cual ha hecho este viernes, hasta aquel total de unos 8.500 millones. En todo caso, la finalidad de aquel mensaje es tranquilizar al mercado, y Tesla asciende en Bolsa este viernes a pesar de la aseveración de que el primordial accionista de la compañía ha estado vendiendo actividades a mansalva.


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial