“Solo AfD puede salvar Alemania”, dice, a dos meses de las elecciones anticipadas, Elon Musk y colaborador de Donald Trump
Elon Musk ha expresado su apoyo al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), en un momento en que Alemania se prepara para elecciones anticipadas el 23 de febrero. Su respaldo genera reacciones diversas en la política alemana, especialmente en un contexto de incertidumbre económica y dudas sobre la viabilidad del modelo industrial del país.
Elon Musk causó revuelo al declarar en redes sociales que «solo AfD puede salvar Alemania», provocando reacciones en el ámbito político. Su comentario llega en un momento clave, con las elecciones anticipadas y el regreso de Trump a la Casa Blanca. Para algunos, Musk representa la disrupción política y la innovación industrial que Alemania necesita, aunque sus palabras son vistas con escepticismo en un país acostumbrado al consenso político.
Te puede interesar:
Atropello masivo en Alemania deja cinco muertos y más de 200 heridos
El mensaje de Musk era un comentario de otro en que la influencer alemana Naomi Seibt atacaba al líder democristiano Friedrich Merz, favorito en las elecciones, por criticar a Musk y rechazar una alianza con AfD.
Con cinco palabras, el jefe de X, Tesla y SpaceX ha desatado una doble reacción. De un lado, inquietud en la parte mayoritaria del espectro político, que teme las injerencias extranjeras durante la campaña, aunque hasta ahora se creía que la principal amenaza vendría de Rusia. Del otro, júbilo en la extrema derecha, que, pese a sus buenos resultados electorales, está sometida a un riguroso cordón sanitario, pero ahora recibe el aval de un magnate que ocupará una posición clave en la nueva Administración estadounidense.