Los despidos irían de acorde con la intención de Elon Musk por generar ganancias en Twitter
Elon Musk está contemplando la posibilidad de despedir empleados en Twitter como una de sus medidas para hacer más rentable la compañía. A pesar de que dijo que su intención con la compra de la red social no era hacer dinero, un reciente reporte demostraría lo contrario.
De acuerdo con Bloomberg, Elon Musk conversó con distintos banqueros días antes de que la junta directiva de Twitter aceptar su propuesta. El objetivo de las conversaciones fue para lograr financiar la compra de la red social, la cual se logró con 44 mil millones de dólares. Según The Washington Post, Elon Musk les prometió a los banqueros despedir a empleados de Twitter como una forma de crear “eficiencias”. Aunque no se sabe qué puestos serían los que se finalmente se verían afectados.
Elon Musk también propuso la contratación de “personas influyentes” para crear contenido y crear servicios de suscripción como medidas para monetizar la plataforma. El magnate también dijo que prescindiría del consejo de administración de Twitter para ahorrarse unos 3 millones de dólares al año.
La posibilidad de que Elon Musk despida a empleados podría aumentar las preocupaciones entre los trabajadores. Recordemos que recientemente Parag Agrawal, actual CEO de Twitter, confirmó a los empleados que “por ahora” no habría despidos. Sin embargo, la situación podría cambiar en el futuro.
Asimismo, el magnate había señalado en una entrevista para TED que su interés en Twitter no era para hacer dinero. “Mi fuerte sentido intuitivo es que tener una plataforma pública de máxima confianza y ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización», detalló en la conferencia. Incluso había relevado qué cambios realizaría en la red social si es que fuera el dueño, y ninguno estaba relacionado con la obtención de ingreso. Sin embargo, parece que la realidad será otra.