Embajada de EE.UU. impulsa emprendimiento y equidad

Capacitó y fortaleció las ideas de negocio de más de 60 jóvenes en las regiones Lima y San Martín.

por | Abr 16, 2024 | Cultura

Capacitó y fortaleció las ideas de negocio de más de 60 jóvenes en las regiones Lima y San Martín.

Con el financiamiento de la Embajada de EE.UU. en el Perú y el centro de investigación CIDENE, más de 60 jóvenes han completado con éxito el programa «IGUAL Emprende». Este programa tiene como objetivo promover la igualdad y brindar oportunidades en las regiones de Lima y San Martín.

Durante la clausura del programa, realizada en la sede de la embajada en Surco, la consejera para asuntos de prensa, educación y cultura, Kristin Stewart, destacó la participación de jóvenes emprendedores, incluidos algunos de otras nacionalidades.

Además, se premió a los 14 mejores planes de negocio con sus respectivos Business Pitch, cuyos autores recibieron un capital semilla de 500 dólares para la implementación de una idea de negocio o mejora de su emprendimiento.

«Ha sido muy valioso el programa, la información de cómo emprender un negocio y las estrategias de marketing», sostuvo la participante, Erika Trejo. Mientras que, Edison Rodríguez del distrito de Soritor, en Moyobamba, planea ampliar su negocio.

Durante casi tres meses, los participantes fortalecieron sus ideas de negocio en tres fases. En la primera etapa recibieron cursos a través de la plataforma virtual de desarrollo de negocios DreamBuilder en cursos básicos de gestión empresarial.

Para la segunda fase se brindó acompañamiento y asistencias en la elaboración de plan de negocio, propuesta de inversión y Business Pitch, mientras que para el final elaboraron un video sobre su idea o emprendimiento y el uso del capital semilla. Justamente Elizabeth Gallegos juntó su pasión por el deporte y el negocio en el uso que le dará al financiamiento recibido.


Más recientes

La Feria del libro 2024 trae consigo nuevas novedades

La Feria del libro 2024 trae consigo nuevas novedades

En su 28° Feria Internacional del Libro en Lima, La Cámara Peruana del Libro a anunciado que este año se muda del Parque Los Próceres  a una nueva ubicación La Feria del Libro de Lima representa uno de los eventos más esperados de la cultura y literatura en el país....

Costa Rica cierra de manera definitiva sus zoológicos estatales

Costa Rica cierra de manera definitiva sus zoológicos estatales

Sus 2 zoológicos estatales han confirmado el cierre definitivo, y han trasladado a todos sus animales a centros de rescate Después de once largos años, El estado aprobó la ley de protección de la fauna, cerrando oficialmente sus dos zoológicos estatales. Alrededor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial