La Embajada de Israel reportó que van más de 200 israelíes muertos y pide apoyo en oraciones
La Embajada de Israel ha expresado su condena a los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás, que han resultado en la trágica pérdida de más de 100 vidas en Israel debido a la ofensiva sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza. Además, se reportan más de 900 heridos en este conflicto en curso, y se teme que la escalada bélica continúe.
Declaración de la Embajada de Israel en Perú. pic.twitter.com/L9s9rQ4ehH
— Israel En Peru (@IsraelinPeru) October 7, 2023
En un comunicado, la embajada mencionó: «La lucha en el sur de Israel continúa. Nuestras fuerzas de seguridad están operando en áreas bajo ataque de terroristas de Hamas que se infiltraron en comunidades israelíes y tomaron civiles como rehenes». Además, la embajada solicitó a la comunidad que incluyan a Israel y su población en sus oraciones en estos momentos difíciles.
Te puede interesar:
Israel en Guerra: ataque terrorista de Hamás no quedará impune
Los informes locales indican que el número de muertos en Israel ha superado el centenar. Razón por la cual, los heridos se cuentan en 908 desde el inicio de la ofensiva de Hamás. El ataque sorpresa tomó por sorpresa a Israel, y los hospitales se encuentran en estado de máxima alerta para atender a los heridos.
?Más de 200 israelíes han sido asesinados y más de 1.100 heridos hoy en el ataque inhumano de la organización terrorista Hamas.
Decenas de terroristas palestinos armados se infiltraron en Israel y cerca de 3.000 cohetes fueron disparados desde Gaza.
Israel hará lo necesario… pic.twitter.com/5SJSs7XACA— Israel En Peru (@IsraelinPeru) October 7, 2023
Además, la embajada compartió un mensaje del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien confirmó el estado de guerra en su país después del inesperado ataque por parte de Hamás, un grupo considerado terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.
Netanyahu declaró: «Estamos en guerra, y la ganaremos». Ordenó la evacuación de las comunidades en las que se habían infiltrado los terroristas y anunció una amplia movilización de reservas, advirtiendo que el enemigo pagará un precio sin precedentes.