Embajador de Austria entrega premio “National Energy Globe Award”

por | Dic 4, 2021 | Cultura

El embajador de Austria en Lima entregó el “National Energy Globe Award”, uno de los premios medioambientales más importantes en el mundo, a Aquafondo.

El evento se realizó en la residencia de la Embajada de Austria en Lima. Aquafondo es el Fondo de Agua para Lima y Callao recibió el “National Energy Globe Award”.

El premio fue para un proyecto de gestión sostenible de los recursos hídricos en las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín bajo el lema “Sembrando agua. Por más y mejor agua para Lima”

PREMIO

Advantage Austria organiza la entrega de este premio a nivel nacional en todo el mundo. Advantage Austria es la organización de comercio exterior de la Cámara Federal de Economía de Austria.

Junto con el embajador Gerhard Zettl, el consejero comercial de la Embajada, como representante regional de la Cámara de Economía de Austria, Drazen Maloca, entregó el premio a los ejecutivos de la organización Aquafondo.

La ceremonia tuvo lugar en el marco de un encuentro de interesados en fortalecer las actividades del sector empresarial austríaco en el Perú.

INNOVACIÓN

Se destaca la capacidad competitiva e innovadora de las empresas austríacas para facilitar inversiones sostenibles en cooperación con socios en el extranjero. Ello es parte de la iniciativa global Refocus Austria lanzada por la Cancillería austríaca junto con Advantage Austria y otros actores relevantes.

El proyecto de Aquafondo consiste en la articulación de diversas acciones complementarias para la siembra y cosecha del agua que incluyen la rehabilitación y el mejoramiento de los canales ancestrales de infiltración “amunas”. Asimismo, la construcción de reservorios (qochas), conservación de áreas, entre otros.

Ello con el objetivo de contribuir a la seguridad hídrica y la recuperación de la biodiversidad local a través del control de caudales en época de lluvias, la recarga al acuífero, el incremento de la disponibilidad hídrica en época de estiaje y al aprovechamiento sostenible del recurso hídrico.