Embajador de Italia destaca cooperación entre FF.AA. italianas y peruanas

Revelan que llegará alta delegación del Ministerio de Defensa de Italia

por | Nov 10, 2022 | Cultura

Revelan que llegará alta delegación del Ministerio de Defensa de Italia

Ricardo Sánchez Serra

“Tanto Giuseppe Garibaldi -uno de los principales líderes y artífices de la unificación de Italia- que tomó la ciudadanía peruana, como el héroe Francisco Bolognesi -de ascendencia italiana- como los bomberos italianos que se inmolaron en la guerra con Chile, son los símbolos que representan la unión y la amistad entre nuestros países”, expresó el embajador de Italia, Giancarlo María Curcio, en la conmemoración por el Día de la Unidad Nacional y Día de las Fuerzas Armadas de Italia.

El evento se desarrolló en el local del Istituto Italiano di Cultura de Santa Beatriz y reunió a los altos mandos militares, viceministros de Defensa y del Interior, comandantes del Cuerpo General de Bomberos, congresistas, embajadores, miembros de la Cancillería y amigos de la Embajada.

Cdte. Biggi: “Nuestras Fuerzas Armadas siempre podrán contar con un arma que es la entrega y la lealtad incondicional de las mujeres y los hombres uniformados”.

Embajador de Italia destaca estrecha relación

El embajador Curcio destacó la estrecha relación entre las FF. AA. de Italia y el Perú y adelantó que en los próximos días llegará una muy importante delegación del Ministerio de Defensa de su país, encabezada por el vicesecretario general, para reunirse con las altas autoridades y FF. AA. peruanas en el marco de las consultas, y que pronto llegará una comitiva para las consultas político-diplomáticas, reunión que fue aplazada en vista de las elecciones en su país, destacando que ambas naciones son complementarias para el mejor desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

Embajador de Italia

El embajador Curcio y el cónsul Paolo Tonini con los altos mandos de la FAP.

Enfatizan rol de FF. AA. en época de paz

Por su parte, el agregado de Defensa a la Embajada de Italia en el Perú, capitán de navío Giuliano Biggi, subrayó la celebración de la fecha del 4 de noviembre, con un significado muy profundo ligado a la voluntad de recordar, valorar y rendir el debido homenaje al inestimable sacrificio de los militares y civiles italianos “que –no solo durante las dos grandes guerras mundiales, sino también en escenarios internacionales recientes– sacrificaron su vida por amor a la Patria, cumpliendo con los valores más nobles que están representados –en una síntesis ideal y extrema – en el tricolor de nuestra bandera;  y es grato para mi recalcar que la fecha de hoy también marca el natalicio del coronel Francisco Bolognesi, ilustre interprete del más sublime amor a su Patria, pero en igual medida también a los desconocidos y silenciosos, primero entre ellos el mismo soldado desconocido y hoy es nuestro deber dirigirles los pensamientos agradecidos, respetuosos y deferentes de todos nosotros”.

Ernesto Lermo, embajador de la República Checa, Josef Hlobil y el encargado de negocios de la Santa Sede, monseñor Rastislav Zummer.

Afirmó, de otro lado, que el ejemplo de estos héroes inspira y fortifica la voluntad y el compromiso de las mujeres y los hombres uniformados, cuyas tareas se enfocan no solo en la salvaguardia del territorio nacional y de la incolumidad de los ciudadanos, sino también, en el marco del complejo contexto internacional, en contribuir a preservar estabilidad, paz y dignidad del ser humano.

Cdte. Biggi con algunos de sus invitados.

“Siempre -dijo Biggi- en las circunstancias más difíciles, las Fuerzas Armadas constituyen un referente capaz de capitalizar de la mejor manera los recursos a su disposición, revelándose un imprescindible patrimonio para la colectividad. Una reciente demostración de ello, ha sido el concreto empleo de las Fuerzas Armadas en la dura y compleja lucha contra la covid-19, sobre todo para impedir su mayor difusión, apoyar los hospitales de las zonas más afectadas y garantizar el traslado en biocontención de numerosos pacientes, tareas que se han cumplido hasta sacrificar la vida de muchos uniformados que se contagiaron”.

Congresista Ernesto Bustamante con embajador de Argentina Enrique Vaca-Narvaja.

Finalmente, reiteró la estrecha y fructífera relación de verdadera amistad, cooperacion, y profunda estima que existe entre las Fuerzas Armadas italianas y la Fuerzas Armadas peruanas, relación que se ha fortalecido aún más en los últimos años.

Embajador de Italia

Altos mandos de la PNP presentes en el Día de las FF. AA. de Italia.

Banda sinfónica de la Marina de Guerra del Perú interpretó brillantemente himnos nacionales y música italiana.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial