Embajador de Palestina estaciona en zona rígida y es intervenido

Vecinos lo acusan de no usar mascarilla e insultar a autoridades municipales

por | Ene 24, 2022 | Actualidad, Titulares

Vecinos lo acusan de no usar mascarilla e insultar a autoridades municipales

Un lamentable incidente se registró en San Borja cuando se detectó que en la avenida Aviación un vehículo se había estacionado en una zona rígida; es decir, en una zona donde está prohibido el estacionamiento de vehículos durante las 24 horas del día.

El protagonista del altercado fue el embajador de Palestina en el Perú, el señor Walid Muaqqat, a quien, a través de las redes sociales, se le acusó de haber mostrado un trato inadecuado con las autoridades que le hicieron notar su falta.

“Dueño de carro con placa diplomática se estaciona en zona exclusiva para personas con discapacidad”, señala una publicación del periodista Ernesto Cabral donde, además, adjunta imágenes a modo de prueba.

“Al darse cuenta que la grúa se iba a llevar el carro, comenzó a insultar a las autoridades, se quitó la mascarilla y comenzó a escupir”, agrega el testigo quien etiquetó a la cuenta de la Cancillería en su publicación.

Las imágenes compartidas muestra a un auto de marca Audi con placa ECD-31G que en la parte delantera contaba con una señal de “Vehículo autorizado a circular” emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Otra imagen captada desde otro ángulo muestra al vehículo estacionado a escasos metros de un estacionamiento para personas con discapacidad, precisamente en el espacio destinado para que estas puedan movilizarse luego de descender del vehículo.

La publicación confirmó que el carro fue llevado por la grúa, la misma que aparece en otra imagen publicada junto a un hombre que vestía ropa de deportiva y un polo marrón quien resultó ser el embajador del país ubicado en el oriente próximo.

“Al final, ante la presencia del serenazgo de la Municipalidad de San Borja y vecinos de la zona, el carro fue llevado por la grúa”, señala el tweet.

La embajada de Palestina en Perú publicó un comunicado donde indica que “el embajador por desconocimiento estacionó su vehículo en una zona rígida (esta zona no correspondía a la zona de discapacitados) hecho que fue explicado por el inspector de tránsito, quien señaló que esa zona también era prohibida”.

Indicaron que el embajador pidió disculpas “pero el inspector aplicó el reglamento y decidió trasladar el vehículo al depósito municipal”.

Asimismo, culpó a los vecinos de haber generado confusión sobre el trato que Muaqqat habría mostrado hacia las autoridades.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial