Embargan S/ 2,5 millones en bienes a Gustavo Salazar

0
150
Gustavo Salazar

Para asegurar pago de reparación civil

La Procuraduría ad hoc embargó 2,5 millones de soles en bienes al empresario Gustavo Salazar, quien es prófugo de la justicia peruana desde el 28 de mayo del 2017.

Según informó el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, la medida fue ejecutada para asegurar el pago de la reparación civil que se imponga contra de Salazar Delgado ante una eventual condena.

Tras ello, Ramírez Ramírez indicó que solicitó la nulidad de transferencia de una casa en la provincia de Cañete que Gustavo Salazar intentó transferir a su hija.

En otro momento de sus declaraciones al mencionado espacio televisivo, el procurador ad hoc expresó que le causa indignación que el prófugo expresidente del Club Regatas Lima aparezca en un video bailando por el matrimonio de su hija, quien se casó en Miami, Estados Unidos.

“Causa indignación verlo así. Hace recordar cuando se pasaron las imágenes del expresidente Toledo comprando licor en un mercado. La justicia tarda, pero llega”, manifestó.

Ramírez también recordó que ya presentó un pedido de extradición contra el empresario, y que, sin embargo, el promedio del proceso de evaluación en Estados Unidos dura entre 12 y 18 meses.

“El pedido [de extradición] contra Salazar ya tiene 6 meses. Hasta donde tengo entendido, el documento ya está siendo evaluado por el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia”, agregó.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Gustavo Salazar habría participado en el presunto soborno de 3 millones de dólares que Odebrecht dio al exgobernador del Cusco Jorge Acurio para la adjudicación de la obra de la Vía Circunvalación.