VRAEM: Atentado terrorista deja siete policías muertos
FF.AA. y PNP ejecutan operativos en la zona para capturar a subversivos
Muertes no quedarán impunes, señalan.
Solo un efectivo sobrevivió a cobarde atentado.
Un vehículo de la comisaría de Natividad, en el distrito de Pichari, fue emboscado en una quebrada a 20 minutos de la localidad de Puerto Cocos, donde iban a realizar una diligencia.
Inicialmente se reportaron cuatro fallecidos entre los efectivos policiales que conformaban la patrulla, pero luego el número se elevó a siete. Las víctimas son efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y la comisaría de Natividad.
A través de sus redes sociales, la PNP confirmó el fallecimiento de siete efectivos y un herido:
“Lamentamos la pérdida de nuestros hermanos policías quienes han sido emboscados cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad en el Vraem, donde 7 efectivos han fallecido y un efectivo policial ha sobrevivido”, señalaron. Se indicó que las muertes no quedarán impunes, por lo que de manera inmediata se dispuso operativos conjuntos de la PNP y FF.AA. en la zona para ubicar a los asesinos.
Entre las víctimas mortales de la Dinoes están:
– Loyaza Carbajal, Alfredo (suboficial técnico de primera)
– Cerrón Palacios, Luis Alberto (suboficial técnico de segunda)
– Eliseo Conozco, Wilder (suboficial técnico de primera)
– Muñoz Fasabi, Ivan (suboficial técnico de primera)
– Villegas Corahua, Sandro Lorenzo (suboficial técnico de tercera)
Los policías de la comisaría de Natividad que perdieron la vida son:
– Quispe Anchay, William Edgar (suboficial técnico de primera)
– Huarco Samaniego, Saúl Luis (suboficial técnico de tercera)
Según las primeras versiones, difundidas por el canal del Estado (TV Perú), los narcoterroristas habrían disparado directamente al conductor y tras un certero disparo hicieron que la camioneta, que iba a gran velocidad, se estrellara con el cerro y volcara, dejando al resto de policías heridos.
Erwin Mego, único sobreviviente de la emboscada terrorista, fue trasladado a Lima a bordo de una avioneta que aterrizó en la sede de la Dirección de Aviación Policial.