Emelec golea 3-0 al Bloming por Sudamericana

0
17
Emelec

Emelec golea 3-0 al Bloming por Sudamericana

El Emelec de Ecuador visitó al Bloming de Bolivia y prácticamente certificó su pase a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana, tras imponerse por 0-3 en suelo boliviano.

El delantero uruguayo Facundo Barceló fue la estrella del encuentro por un doblete efectuado a los a los 27 y 93 minutos de juego, mientras que el volante ecuatoriano Dixon Arroyo también anotó a los 86′.  El 20 de febrero, Emelec recibirá al Blooming, con el objetivo de sellar su pase a la siguiente ronda.

A los 90+4, Barceló liquidó el partido tras recibir un rebote del portero local y decretar el 3-0 final.

El volante Dixon Arroyo, había anotado el 2-0 a los 87, con un cabezazo. El ‘bombillo’ ecuatoriano fue superior a su rival por su orden y volumen de juego frente a un fútbol caótico y sin ideas del celeste boliviano, que atraviesa una crisis en el fútbol doméstico.

La pretemporada de casi tres semanas en España le rindió frutos al cuadro del español Ismael Rescalvo pues sus hombres lucieron un fútbol tácticamente disciplinado y con letal profundidad. El portero Pedro Ortiz tuvo al menos dos atajadas salvadoras, mientras que Barceló lució infatigable en la línea de candela.